TIJUANA.- La Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) tiene documentados 22 casos identificados de “bullying”o acoso escolar, que se presenta con mayor frecuencia en los planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria.
Heriberto García García, ombudsman de la entidad, señaló que la institución a su cargo ya trabaja con los menores afectados y solicitó el apoyo de la comunidad para detectar más casos y actuar de inmediato.
En coordinación con la psicóloga Soraya Duarte Sigala, el titular de la PDH impartió ayer la capacitación “Manejo de conflictos de manera no violenta” a estudiantes de cuarto, quinto y sexto grados de primaria del colegio Misión, de esta ciudad.
Fueron en total cincuenta alumnos interesados en disminuir los efectos del acoso escolar o “bullying”, que con mayor frecuencia se presenta en el ámbito escolar.
García García manifestó que la capacitación tienen el propósito de prevenir y evitar riesgos, consecuencias fatales o irreversibles; se basa en autoestima, respeto, valores, derechos fundamentales y comunicación con maestros y padres de familia.
TIJUANA.- La Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) tiene documentados 22 casos identificados de “bullying”o acoso escolar, que se presenta con mayor frecuencia en los planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria. Heriberto García García, ombudsman de la entidad, señaló que la institución a su cargo ya trabaja con los menores afectados y solicitó el apoyo de la comunidad para detectar más casos y actuar de inmediato.
En coordinación con la psicóloga Soraya Duarte Sigala, el titular de la PDH impartió ayer la capacitación “Manejo de conflictos de manera no violenta” a estudiantes de cuarto, quinto y sexto grados de primaria del colegio Misión, de esta ciudad.
Fueron en total cincuenta alumnos interesados en disminuir los efectos del acoso escolar o “bullying”, que con mayor frecuencia se presenta en el ámbito escolar.
García García manifestó que la capacitación tienen el propósito de prevenir y evitar riesgos, consecuencias fatales o irreversibles; se basa en autoestima, respeto, valores, derechos fundamentales y comunicación con maestros y padres de familia.
Ver nota completa | Vía: El Mexicano Diario Regional