bull515 reporteanual2019

El pasado jueves 6 de febrero, Fundación en Movimiento presentó su Reporte de Actividades 2019, haciendo un emotivo recuento de una década de ardua labor combatiendo el acoso escolar.

Ante la presencia de más de 200 asistentes, la Mtra. Reyna Monjaraz, Directora General de la fundación, reconoció que implementar una educación para la paz en las escuelas, ha dado resultados sólidos en la disminución del bullying y ha mejorado notablemente el ambiente que se vive en las escuelas.

“Para Fundación en Movimiento, incluir la Cultura de Paz ha sido fundamental y hoy es uno de nuestros ejes rectores porque creemos que solo a través de ella, es como podemos disminuir los niveles de violencia que hoy existen en las escuelas y empresas”, mencionó la Directora en su discurso.

La fundación se enorgullece de consolidar sus 3 ejes rectores con los que guía su misión para llegar a más beneficiados: prevención y atención del bullying, prevención y atención del mobbing y cultura y educación por la paz. En su último año de labores, el impacto alcanzó los 238,041 alumnos, además de 4,184 y 3,021padres de familia. Trabajó en 154 escuelas, de las cuales 21 fueron certificadas con el Método FEM (programa de acreditación para escuelas).

La Lic. Vicky Rajunov de Picker, Presidenta de la fundación indicó que la labor que se realiza día a día es para generar espacios de convivencia armónica, de respeto y de paz, para moldear a niños en adultos que se respetan mutuamente y que a su vez, sean ciudadanos éticos, razonadores y críticos emprendedores, mediante el ejercicio de los valores y principios; finalizó reconociendo los esfuerzos del equipo de trabajo.

Algunos de los resultados más relevantes son: la apertura de una nueva área “Bienestar Laboral” que tiene el objetivo de prevenir y atender el mobbing o acoso laboral. Se acreditó como Agente Capacitador Externo por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Registró sus manuales ante el Consejo Nacional de Acreditación e Informática y Computación, A. C. (CONAIC) recibiendo el ISBN otorgando sello de calidad. A través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) certificó a su equipo de trabajo con validez oficial ante la SEP. Implementó la práctica ApS aprendizaje-servicio y con la técnica de atención plena, busca disminuir los niveles de bullying en las escuelas. Lanzó campañas de concientización gracias a la colaboración de la influencer Priscila Arias “La Fatshionista”, la agencia de publicidad G-Ideas y la marca de mochilas Totto.

Por su parte, el Dr. Francisco Álvarez, Presidente del CONAIC mencionó qué les complace constatar que los manuales de la fundación están garantizados y que sin duda cumplen con los estándares que el consejo exige, cuando entregó el reconocimiento por la obtención del sello editorial ISBN.

El Lic. Eduardo Ricalde, Presidente Ejecutivo de Fundación en Movimiento, señaló que la situación social que vive México hoy en día exige que la labor sea más intensa y comprometida. “El año 2019 marcó el inicio de un proceso de cambio en nuestro país. Este reto implica sembrar semillas de paz en la niñez y adolescencia, que al mismo tiempo concienticen e inviten a la reflexión a padres de familia y docentes”, recalcó el Lic. Eduardo Ricalde.

El evento cerró agradeciendo y expresando gratitud a todos los aliados y a la sociedad que han hecho posible la misión de Fundación en Movimiento, invitando a firmar su compromiso con la paz en México y el mundo.

A 10 años de arduo trabajo, seguimos persiguiendo el sueño de transformar vidas, seguir inspirando a las comunidades y seguir fortaleciendo lazos con aliados que permitan hacer de la paz una forma de vida en las escuelas y hogares.

REPORTE DE ACTIVIDADES 2019

VER GALERÍA DE FOTOS