“Stop Bullying” es creada para generar conciencia sobre esta problemática que afecta a miles de niños y que con la era del internet ha venido en aumento, pues tan sólo los adolescentes son los más expuestos a estos problemas: uno de cada cinco usuarios de 12 a 16 años, han señalado haber vivido algún tipo de ciberacoso, según datos recientes del INEGI en abril 2019. Se llevarán a cabo diferentes acciones que van desde pláticas de sensibilización en escuelas y la toma de testimonios en la cabina móvil para que a través de cápsulas niñas, niños y adolescentes que a diario se enfrentan a esta problemática cuenten sus experiencias y encuentren en el amor propio, la aceptación de las diferencias y la inclusión, una forma de combatirlo. La activación por parte de TOTTO, brindará la posibilidad de disfrazarse para sentirse más seguros al contar sus historias, las cuales tendrán un acompañamiento por parte de Fundación en Movimiento.
TOTTO es consciente del impacto que tiene dentro de la comunidad escolar y por esto hace un llamado al respeto por la diferencia y abre un camino de expresión a través de estas cabinas que permitirán escuchar la voz de estos niños y niñas que buscan ayuda para anteponerse al acoso que viven diariamente en sus aulas y fuera de ellas a través de internet.
La cabina móvil se ubicará en diferentes centros comerciales de la ciudad y en diversas escuelas durante el regreso a clases. En el siguiente video, te compartimos parte de lo que se vivió en la rueda de prensa del lanzamiento de la campaña. #StopBullying #CuéntanosTuHistoria