Educación formal:
La educación tradicional está rápidamente siendo sustituida por el constructivismo o educación por experiencia, cada vez en mayor grado, que podemos estar ante una generación de autodidactas. Así las familias pueden tender a adoptar el “Homeschooling” o educación en casa, como una corriente creciente debido al deterioro entre las relaciones entre niños por bullying o simplemente por comodidad.
Creencias:
La generación Puente hará sus creencias en base a una mezcla entre los genios de la historia y los trend topics de las redes sociales. Las ideas pueden estar manipuladas por aparatos de consumo o “think tanks” que son generadores de ideas con el fin de llevar a una masa crítica de personas hacia una tendencia de pensamiento, por lo que se requiere una guía de “LA VERDAD”, como nunca antes fue necesitada.
Medios de comunicación:
Han nacido en el auge de la televisión costumizable y editable, que promueve la interactividad con los medios tradicionales, a través de las redes sociales. Surge el libre albedrío para consumir imágenes como nunca antes se podría haber hecho, y prácticamente todas las cosas buenas y malas del mundo, se pueden ver a un click de distancia. Es importante considerar el trauma que esto pueda ocasionar, ya que lo visual pasa al cerebro de modo permanente como un registro en la memoria que puede condicionar las formas de pensar de la persona para toda su vida. Sin embargo, el consumo de la tecnología será reducido por ellos mismos, ya que preferirán la calidez de un abrazo que la frialdad de un teclado.
Amor:
El mundo no es lineal, ni progresivo, sino que va y viene en ondas con sus crestas y valles. Nos encontramos en el punto al final del valle, para volver a tocar fondo y comenzar de nuevo; así la generación “Puente” tiene como misión dar amor, unir, completar, complementar y conjuntar lo mejor de las personas. Querrán salvar al mundo, cuidar al medio ambiente, reciclar y cuidar la energía. Volverán a respetar, aunque sólo a quienes ellos consideren respetables. Será un puente entre lo dinámico de la tecnología y la importancia de lo humano y todas las formas de convivencia que puedan llegar a establecer vínculos afectivos amorosos.
Espiritualidad:
Son seres que nos vienen a recordar LO IMPORTANTE, lo que verdaderamente es la experiencia humana, dejando a un lado la competencia y el materialismo para retomar los valores que nos ayudan a convivir de forma armoniosa. Vienen a darnos un sinfín de respuestas a todo lo que buscamos entender sobre la energía y la cuarta dimensión, cada vez más presente, debido a los campos de energía que crea la inteligencia artificial. Así podremos comprender que el campo de lo que no vemos, está ahí y es más importante que lo que se ve.