estudiantesCuando los niños y adolescentes son intimidados en la escuela rara vez el asunto termina allí. Las repercusiones son muchas y a veces profundas. Comúnmente la relación de los niños con otros niños cambia. Los padres y, a veces toda la familia del niño se ven alteradas, a menudo a un grado insoportable. No sólo los niños pueden estar muy afectados por el acoso sufrido en la escuela, pero la posibilidad de tal daño es negado por aquellos que son ciegos a lo que puede suceder y sucede a un sinnúmero de niños y adolescentes que son víctimas en la escuela y reciben poca o ninguna protección. La represión del medio externo, genera cambios que causan displacer.

Todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos viajado y experimentado las sensaciones que con ello vivimos. Viajar se puede convertir en una gran terapia para nuestra salud psíquica y física. Este sería el motivo o la causa por la cual el estudiar fuera un año funciona como un elemento generador de placer en la persona; o en su defecto reductor del displacer. Un estudiante que decide abandonar su medio debido a las constantes privaciones, el agobio y las restricciones sufridas en su entorno. Emprender un cambio de residencia supone una modificación en su vida cotidiana (estrés, miedos) que va a influir en la conducta, es una renovación en la rutina que afecta de forma favorable y beneficiosa tanto al cuerpo como a la mente, descubrir lo que no te gusta, aprender a salir adelante cuando surge un contratiempo haciendo que seamos más valientes y resolutivos, activamos nuestros sentidos y ponemos en nuestras vidas un poco de emoción, empaparnos de las culturas, costumbres, nuevas personas, nos hace ser más tolerantes y receptivos, de forma que nos ayuda a fomentar la empatía; abrir el alma a nuevos mundos, aprender del entorno y de todo aquello que se cruza en nuestro camino; conocer nuevos olores, sabores agudizando nuestra curiosidad.

Todos estos cambios que experimentamos en el interior, es a la vuelta de nuestro viaje cuando los notamos de forma más intensa. El principal aspecto de la función psicológica consiste en equilibrar las limitaciones y carencias de la vida cotidiana. Lo cual da una perspectiva de posibilidad, de crecimiento y de progreso.

Por ello, ante un evento de bullying que hayan sufrido alguno de nuestros hijos, una gran alternativa para la superación emocional del problema, es mandarlos un año a estudiar al extranjero, para que ese cambio radical externo se manifieste también en el interior, y la mayoría de las veces funciona muy bien.

La empresa Edulinks cuenta con excelentes programas para realizar estudios en el extranjero que pueden ser de mucho interés para padres de familia que quieren apoyar a sus hijos ante un caso de bullying.