El pasado sábado 24 de septiembre, en el marco del Día Internacional de la Paz, Fundación en Movimiento y La Semilla presentaron el evento "Encuentro de Paz" que reunió a más de 100 asistentes en el Poder Legislativo del Estado de México.

En el lanzamiento inaugural estuvieron presentes, la Lic. Denisse Ugalde Alegría, Subsecretaria de Turismo del Estado de México, el Diputado Jesús Gerardo Izquierdo Rojas, la Mtra. Reyna Monjaraz, Directora General de Fundación en Movimiento, Edgar Martínez Novoa, Fundador de JunPaz México y Adrián Rangel, Fundador de La Semilla.

Durante el evento, los asistentes disfrutaron de la conferencia magistral “Neurociencias y Cultura de Paz, hacia una transición en el siglo XXI”, impartida por Roberto Mercadillo, quien recalcó la importancia de implementar la paz para el bienestar mental y cómo impacta directamente al cerebro actuar con empatía y solidaridad.

Asimismo, el taller “Resolución Pacífica de Conflictos” impartido por la Mtra. Monjaraz de Fundación en Movimiento, puso a reflexionar a los asistentes sobre cómo las diversas perspectivas pueden desencadenar conflictos, que, de no ser atendidos pueden terminar en actos de violencia.

Para cerrar, el taller “Educación para la Paz” impartido por Adrián Rangel, Fundador de La Semilla, activó en grupos a los asistentes, con actividades que los hicieron reflexionar sobre crean vínculos con los demás para solidificar la Paz desde la individualidad para lo colectivo.

Fundación en Movimiento sigue trabajando conjuntamente con otras asociaciones que le permitan consolidar su compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 16 de la Agenda 2030, implementando temas de Paz en todos sus programas de prevención y atención de bullying y mobbing, tales como: resolución pacífica de conflictos, educación en la paz, autoestima, autocuidado, empatía, solidaridad, inclusión y demás valores, así como habilidades socioemocionales que le permitan a estudiantes, docentes, madres y padres de familia poder mejorar sus ambientes y fortalecer vínculos entre toda la comunidad educativa.

¡Conoce lo que hacemos para implementar la Paz!

bull389 encuentrodepaz03

bull388 encuentrodepaz02