Por su parte Norman Bardavid señaló la importancia de trabajar en nuestra educación emocional, ya que venimos de un "matriarcado machista" que nos ha enseñado a no mostrar nuestras emociones, ni nuestra vulnerabilidad -los hombres somos machos y no lloramos- lo cual desemboca en patologías como la violencia física y los feminicidios y nos lleva a un condicionamiento antropológico social, impregnando esas estructuras de esa violencia.
Por lo tanto, el conductor afirmó que debemos pasar al cuarto (De siete) nivel de conciencia donde está la solidaridad, el altruismo y la moral sin culpa, aspectos de leyes y principios universales.
Fundación en Movimiento, señaló Reyna Monjaraz, trabaja con instituciones donde el ambiente escolar y laboral es difícil, lo hace a través de cursos, pláticas, asesorías, orientación y programas enfocados en hacer notar a cada integrante de la comunidad (Escolar o laboral), cómo desarrollarse en lo individual, cómo trabajar con sus emociones, su comunicación, su liderazgo y su estrés.
Además, Monjaraz afirmó que una vez que mejoremos nuestro desarrollo personal, debemos atrevernos a hablar sobre estos temas con nuestros hijos, "Porque muchas veces estamos con niños de 7 u 8 años en algunos talleres y les preguntamos ¿Qué es la paz? Y ellos aseguran que la paz es estar quieto, sin molestar a nadie ni que nadie te moleste; cuando en realidad la paz nos invita al movimiento, a explorar nuevos temas que inviten a la reflexión y la concordia."
Al final, dentro de las aulas y de las escuelas, los niños solo reflejan lo aprendido en casa. En la escuela solo socializan y lo llevan a la práctica. Nuestra responsabilidad como adultos es crear un pensamiento crítico en ellos para que se comiencen a cuestionar, porque no podemos cuidarlos las 24 horas para ver qué hacen, lo importante es inculcar en ellos valores, respeto por la vida y por ellos mismos.
Para el cierre de la entrevista ambos coincidieron en que es imprescindible lograr un respeto mutuo entre nosotros, observar cómo tratamos a las personas, a los animales, a la comida y a nuestro entorno, para transformar así nuestra experiencia de vida.