Durante el evento, fueron seleccionados algunos alumnos del CECyT 14 “Luis Enrique Erro”, incorporada al Instituto Politécnico Nacional, quienes tuvieron la oportunidad de convivir con Calle y Poché, además de escuchar su testimonio sobre cómo enfrentan los discursos de odio en sus redes sociales. La alumna Sasha Itzel Arredondo, compartió lo agradable y divertida que fue su experiencia, además de agradecer por el taller que le enseñó conceptos que no conocía y algunas habilidades sociales y emocionales que puede aplicar inmediatamente en su interacción digital.
“Es importante que los padres de familia tomemos cartas en el asunto porque ahorita hay que adecuarnos a una nueva de forma de vida digital, hay que mantenernos informados sobre los riesgos que corren en sus hijos en redes sociales para saber cómo ayudarlos y mantenerlos más seguros”, recalcó Maribel Meléndez, madre de familia y asistente a la presentación de la campaña.
Víctor Manuel Palacios, alumno del CECyT 14, nos platicó la grata experiencia que se llevó y compartió: “aprendí diversas formas de abuso y me di cuenta de que muchas veces lo llegué a hacer pensando que eran bromas o que no estaban mal. Me parece muy bueno que, a través de esta campaña, lleven información a los jóvenes que nos ayude a diferenciar peligros para que podamos cuidarnos a nosotros mismos y a nuestros compañeros.”
Head & Shoulders, Calle y Poché y Fundación en Movimiento buscan conectar, generar empatía con los adolescentes, concientizar y comunicar el impacto emocional que tiene la caspa y el bullying, creando los hashtags #CabezaEnAlto y #EnLosPixelesDelOtro para fomentar el pensamiento crítico, el amor propio, la resiliencia, empatía.