@darby via Twenty20
Durante su desarrollo, los menores aprenden a identificar sus propias emociones, a controlarlas y sobre todo a comprender las emociones de los demás. Esto no es algo con lo que nacen o suceda de forma natural, sino que deben contar con una guía que los oriente y encamine pues de esa forma podrán relacionarse de forma asertiva con otras personas y aprenderán a enfrentar las situaciones complicadas que se les presenten en la vida.
La habilidades socioemocionales en las niñas y niños sirven para:
- Identificar y comprender sus propios sentimientos
- Interpretar y comprender el estado emocional de otras personas
- Manejar emociones intensar y sus expresiones de una forma constructiva
- Regular su propio comportamiento
- Desarrollar la capacidad para sentir empatía por los demás
- Establecer y mantener relaciones
- Desarrollar capacidades para confiar, relacionarse con otros, ser feliz consigo mismo y con los demás, sentirse eficaz y competente para lograr lo que se proponga a lo largo de la vida.
El desarrollo socioemocional ofrece a los pequeños el poder de desarrollar su propia identidad, reconociéndose como parte de este mundo, planteándose qué lugar ocupan, que aprendan a usar la asertividad para cualquier toma de decisiones y les ayuda a establecer relaciones de calidad con los demás. Esto es lo que impulsa a una persona a conectarse con otros y lo que es aún más importante, les ayuda a resolver conflictos, adquirir confianza en sí mismo y lograr sus metas.
Debes saber que una habilidad socioemocional aprendida se queda con ellos para siempre.
Ante el gran éxito y demanda, Fundación en Movimiento lanza su Curso Digital “Superhéroes de las habilidades emocionales” que tanto ha gustado a las niñas y niños que lo han tomado. ¡Iniciamos el próximo lunes 3 de octubre! Registra a tu hij@ haciendo click aquí.