Ante la llegada de la pandemia a México, nos hemos visto obligados a trasladar nuestras actividades diarias al mundo virtual, y para los pequeños no es la excepción. Desde el pasado mes de marzo, han tenido que tomar sus clases en línea, situación que de pronto puede resultar cansada y estresante para ellos. Ahora, en periodo vacacional, deben seguir permaneciendo en casa y para que ellos ganen valor durante este tiempo, hemos preparado el nuevo curso digital de verano “Superhéroes de las habilidades socioemocionales”, el cual será una gran herramienta para que los niños participantes fortalezcan sus habilidades socioemocionales a través del aprendizaje, la diversión e interacción.

Este lunes 27 de julio iniciaremos con de 10 sesiones de 1 hora diaria, los niños y las niñas de entre 7 y 12 años, se divertirán y aprenderán desde casa con videos, talleres psicoeducativos y dinámicas que impartirá el equipo de capacitadores de Fundación en Movimiento. Se abordarán temas como autoestima, emociones, valores, comunicación, resolución de conflictos, metas y paz, que ellos dominarán a través de juegos que pueden practicar en casa; sólo necesitan internet y un dispositivo para conectarse (laptop, tableta o celular).

Los pequeños aprenderán a reaccionar ante la situación actual, conocerán y practicarán técnicas de manejo de emociones, contarán con las habilidades y herramientas para un mejor regreso a clases libre de bullying ¡y mucho más!

Inscribe a tu hija o hijo en este gran curso digital de verano, comparte esta información con los demás y ayúdanos a crear una infancia capaz de generar y convivir en espacios libres de violencia, donde resalte la empatía, la generosidad y la paz.