bull526 foropaz

Mundialmente nos encontramos en un periodo crítico que ha cambiado nuestras vidas en formas inimaginables. La pandemia que actualmente nos acecha conocida como COVID-19 ha generado en la sociedad diversos conflictos, debido a ello, hoy más que nunca necesitamos hablar de un tema que nos compete a todos para poder generar un equilibrio y este es la cultura de paz, la cual consiste en una serie de valores, actitudes y comportamientos que rechazan la violencia y previenen conflictos tratando de atacar sus causas proponiendo soluciones pacíficas.

Fecha:
26 de mayo de 2020, 12:00 hrs.

Objetivo:
Adquirir los conocimientos sobre diferentes aspectos de la Cultura de la Paz, y comprender cómo podemos fomentarla de forma personal en beneficio de nuestra sociedad actualmente.

Dirigido a:
Público en general

Beneficios:

• Saber qué es la Cultura de la Paz.
  • Conocer avances sobre política pública relacionada con la paz en México.
  • Reconocer la importancia de la Cultura de la Paz en la situación actual.
  • Saber cómo puedo contribuir y fomentar la Cultura de la Paz de manera personal.

Temas:

• ¿Qué debemos entender por paz?
  • La formación de una Cultura de Paz en la sociedad
  • Claves para construir la paz en esta temporada de contingencia
  • ¿Qué es COMNAPAZ?
  • Avances en política pública de paz en México