• Organízate: nadie está obligado a resolver hasta lo imposible. Da prioridad a las tareas urgentes y deja las que no lo son para otro momento.

  • Evita aislarte: procura relacionarte con otras personas que te contagien su buena energía.

  • Pide ayuda: a tu pareja, a tu mamá o papá, a tus hermanos, amigos. A veces los demás no se dan cuenta de tu sufrimiento y negarlo también es un síntoma del burnout y hacer como que todo va bien.

  • Regálate un tiempo: a veces pensar en darse un tiempo con tantas tareas suena absurdo, pero no lo es. Darse unos minutos entre actividades, permite despejar la mente y relajar el cuerpo para que los resultados se logren. Te recomendamos hacer algo que te guste: salir a caminar, tomar un café, ir al cine, lo que sea que te haga desconectar del trabajo y distraerte de la rutina.

En Fundación en Movimiento buscamos promover un bienestar laboral y calidad de vida en el trabajo a través de talleres y nuestro Método Bi-O FEM que es un programa de atención para empresas. El próximo jueves 31 de octubre, tendremos el taller “Bienestar y calidad de vida en el trabajo”, en el que enseñaremos a identificar los síntomas, herramientas de prevención y atención del mobbing y disminución de estrés laboral. ¡Te esperamos!

bull512 tallermobbing