bull506 10anios

El Acoso Escolar (bullying) puede llegar a ser un factor que potencialice la delincuencia organizada, pues ambos grupos tienen en común el goce de la indiferencia del entorno social y son encabezados por un líder negativo. Uno de los motivos que han llevado a que esta problemática se incremente, es la falta de atención a las causas que la provocan, además de que mayormente sólo se le da importancia a quien recibe la violencia y se abandona a quien la ejerce o a los testigos quienes tienden a perder la sensibilidad por el dolor ajeno y sobre todo la empatía. Es por ello, que el acoso escolar no está limitado al ambiente educativo, pues deja huellas a largo plazo a quienes estén involucrados.

Desde hace 10 años, Fundación en Movimiento ha creado, actualizado e implementado una variedad de programas de prevención y atención del Acoso Escolar (bullying), a través del Método FEM para certificar a las escuelas y otorgar herramientas de identificación oportuna para ofrecer el tratamiento adecuado a cada caso. Además, creamos el área de Mobbing, a través de la cual implementamos el Método Bi-O FEM para ofrecer estrategias enfocadas a generar Bienestar y Equilibrio Organizacional, en las empresas y grupos de profesores en las escuelas.

Con materiales propios, hemos innovado las estrategias que ofrecen mejores oportunidades de implementar una Cultura de Paz en los centros educativos. Reforzamos nuestra imagen institucional basándonos en 3 principales ejes rectores que atendemos en nuestro día a día:

1. Acoso Escolar (bullying)
  2. Cultura de Paz
  3. Acoso Laboral (Mobbing)

Confiamos en que estos 10 años sean sólo el principio de más años de seguir beneficiando y transformando la vida de miles de alumnos, sus autoridades educativas y sus familias. ¡Súmate a nuestra causa!