Artículos

bull497 cineenfamilia

3. Un día de cine en casa

¿Planeas quedarte en casa estas vacaciones? Muchas veces, puede ser complicado planear viajes en familia, pero sea cual sea el caso, si tu plan de este verano es estar en casa, qué mejor que aprovechar el tiempo con nuestros pequeños y no tan pequeños.

Afortunadamente, con el alcance que tiene la tecnología hoy en día, contamos con varias opciones que nos facilitarán la convivencia armónica en casa. Nuestro manual para padres de familia, cuenta con actividades que se pueden aplicar diariamente y este es uno de ellos:

Ejercicio:

  • Cada miembro de la familia elegirá una película que pueden encontrar en cualquier plataforma: Netflix, Amazon Prime, YouTube, Google Play, HBO o también aquellas películas que tenemos en casa abandonadas.

  • Escriban en un papelito el nombre de la película que cada uno eligió y revuélvanlos.

  • Un miembro de la familia, sacará uno de los papelitos y esa será la película que verán juntos.

  • Para entrar en ambiente preparen su botana favorita, apaguen las luces y usen ropa cómoda.

  • Mientras dure la película no podrán hacer uso de su celular o cualquier aparato que los pueda distraer; siguiendo los lineamientos de un cine, tratemos de respetarlos y ser ejemplo para el otro.

  • Al finalizar, compartan qué les pareció la película y cómo se sintieron de compartir ese momento juntos. Pueden tomar el comportamiento y características de algún personaje para inculcar valores en los niños y niñas.

TIPS:

  • Elijan el momento adecuado, ya que todos hayan terminado sus responsabilidades del día.

  • Cuiden que la película sea apta para todos y de preferencia que les deje un mensaje positivo.

  • La preparación del ambiente, de las botanas y de la limpieza al terminar, debe ser responsabilidad de todos.

“La paz y la armonía constituyen la mayor riqueza de la familia.”
-Benjamin Franklin

¿Más ejercicios?

Adquiere el Manual para prevenir el bullying desde casa y educar para la paz.

Este manual tiene como objetivo, acercar a los padres de familia una herramienta que les permita tener el conocimiento y el entendimiento de esta problemática social, y realizar acciones que generarán confianza y una sana convivencia entre padres e hijos, a través de ejercicios prácticos e información sencilla y compresible para todos. Con lo cual, podrán apoyar a que sus hijos desarrollen habilidades socioemocionales y evitar que sean quienes generan la agresión, quienes la reciben, incluso que sean testigos o cómplices ante una situación de bullying.

Creative Commons

ccommons

Twitter