Artículos carrera

En un esfuerzo por generar inclusión, conciencia e información sobre los graves daños que causa el fenómeno bullying en niñas niños y adolescentes, Fundación en Movimiento anunció que su 2ª carrera Fundación en Movimiento - Por una educación contra el bullying, arrancará con un evento presencial de banderazo de salida el sábado 5 de noviembre a las 9:30 hrs. en la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED) y estará activa hasta el 12 de noviembre.

Este evento deportivo permitirá recaudar los fondos necesarios para certificar centros educativos a través del Método FEM, con el que se beneficiará a 1,200 alumnas y alumnos, 120 docentes y 1,000 madres y padres de familia de distintas instituciones educativas, entre las que destacan los Centros de Atención Múltiple N° 12 “Anne Sullivan” y N° 46 “Hellen Keller”, ambos pertenecientes al Departamento de Educación Especial del Valle de México.

El aislamiento social que nos ha traído la pandemia, puede causar sentimientos de soledad y esto se traduce en diversos daños físicos y mentales. Dos de los más notables han sido el aumento del estrés y la ansiedad en la mayoría de las personas en el mundo. De estar acostumbrados a vivir de forma acelerada, de pronto pasamos a permanecer en el encierro, pero no podemos tomarnos a la ligera que estamos enfrentando una crisis de salud mundial y que aún después de 1 año y 4 meses (desde que llegó a México) debemos seguir cuidando de nuestra salud y la de nuestros hijos.

Hemos normalizado vivir en un contexto actual de exigencias laborales, familiares y sociales, y esto termina siendo un desafío para todos; a esto hay que añadir que el coronavirus no solo trajo daños a la salud, sino que le ha acompañado la incertidumbre, el desempleo, crisis económicas, etc. y el aislamiento también debilita el sistema inmunológico, dejándonos desprotegidos a los riesgos de salud.

El estrés ya formaba parte de nuestro día a día, de hecho, se trata de un sentimiento de tensión física o emocional que bien gestionado nos ayuda a mantenernos alertas y a buscar mejores soluciones, pero si no lo tratamos adecuadamente y dejamos que agobie nuestra vida, puede traer consigo aún más daños a la salud afectando nuestra calidad de vida.

Dos de las dudas que más nos han consultado los participantes de la Carrera Fundación en Movimiento - Por una educación contra el bullying están relacionadas a cuántos kilómetros, calorías o tiempo deben activarse si realizarán otra de las actividades propuestas (bicicleta, cardio, yoga, caminata, etc.) y cómo registrarán sus avances.

Es muy sencillo y en este artículo lo vamos a aclarar. Antes de continuar, es importante mencionar que las equivalencias mencionadas son relativas, pues no es la misma quema calórica para todas las personas, misma que dependerá de su género, edad, composición corporal, tiempo e intensidad de la actividad, alimentación, etc. Recordemos que nuestra 1era. Carrera Virtual Contra el Ciberbullying busca fomentar espacios de convivencia saludable entre familias y amigos y dichos datos no deben interpretarse de forma estrictamente teórica.

Si apenas te estás iniciando en algún deporte, prepararte previamente a tu rutina puede ayudarte a reducir o evitar lesiones mientras entrenas. Es bien sabido que estas afectaciones físicas les pueden pasar hasta a los más preparados y van desde esguinces, torceduras y hasta fracturas. La fisioterapia juega un papel fundamental en la prevención y atención de lesiones deportivas, por tanto, su recuperación requiere de atención especializada para prevenir o agravar el daño.

Aún si has practicado algún deporte desde hace tiempo o apenas te inicias, la atención y autocuidado del cuerpo siempre es primero y por ello, te compartimos 3 consejos con los que puedes prevenir lesiones mientras entrenas para la 1era. Carrera Virtual Contra el Ciberbullying:

La enorme variedad de información y opciones que nos ofrece el internet y los medios digitales no tienen fin, y bien utilizados nos ayudan a lograr grandes cambios y beneficios. Las dificultades se presentan cuando usamos estos medios para lastimar a otras personas e incluso podemos estarlo haciendo sin darnos cuenta, sobre todo, porque hoy en día es muy fácil escondernos tras el anonimato y la posibilidad de crear cuentas de forma ilimitada y sin vigilancia alguna, además de que se ha ido perdiendo la empatía, falta de remordimiento o de arrepentimiento cuando actuamos malintencionadamente.

Si tan sólo nos dedicáramos un segundo para pensar en los demás, en sus sentimientos y en el daño que les podemos causar, las cosas serían distintas.

En el plano virtual, el acoso u hostigamiento son aún más frecuentes porque es inmediato, viral y estamos conectados a la red 24/7, lo que maximiza el impacto de las emociones y de la forma en como percibimos las relaciones interpersonales y aún más si personas que no conocemos se suman al acoso. Sabemos que los adolescentes y jóvenes van desarrollando su personalidad en gran parte por la forma en como construyen su huella digital, pues las redes sociales emiten una presión invisible sobre ¿quién soy?, ¿cuál es mi rol entre mis amigos/seguidores?, ¿quién deseo ser?, ¿qué imagen tienen sobre mí?, etc., que provoca que modifiquen su conducta de acuerdo a lo que es “tendencia” y lo que le da sentido a su vida.

Joomla Social by OrdaSoft!