Noticias


CiberbullyingRecientes investigaciones en la Universidad de Guadalajara estimaron que el bullying no se trata de un problema de niños y adolescentes, como ejemplo, los 2 mil 493 alumnos del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) que reconocieron haber sido víctimas.

26.9% de estudiantes reconoce haber insultado en redes sociales. 26.9% de estudiantes reconoce haber insultado en redes sociales.

De acuerdo al investigador Claudio Carrillo Navarro, de los casos, el 38 por ciento reconoce que ha recibido insultos en redes sociales, 15% reporta amenazas, 29% reconoce haber sido ridiculizado; 21% que otros escriben palabras ofensivas en su muro, mientras a 18% le han robado su contraseña; 22.5% reportó frases de acoso sexual, y 4% denuncia la difusión de fotografías íntimas con fines de dañarlo.

Además, 32% de todas las agresiones tienen origen en conflictos dentro del ámbito escolar y en más de la mitad de los casos se conoce al agresor; sin embargo, Carrillo Navarro explicó que la problemática crece por el cambio de roles, de víctima a victimarios con las nuevas generaciones.

Claudio Carrillo refiere que su investigación ‘Incidencia de maltrato presencial y los procesos de acoso en el ciberespacio entre estudiantes de CUCEA’, contribuye a desmitificar que el acoso escolar se da sólo a niveles preescolar a medio superior, donde se concentra el grueso de los análisis sobre el tema.

Ver nota en contexto original | Vía Noticias Terra

Creative Commons

ccommons

Twitter