bull495 enfamilia

1. Me reconozco

Las acciones u omisiones que hagamos van a ocasionarnos un sentimiento. Nuestros hijos viven emociones que pueden provocar no seguir las reglas, que griten o se desesperen… a ti mamá o papá te puede pasar lo mismo.

En Fundación en Movimiento hemos creado un manual que mejora el vínculo padres-hijos y con ejercicios prácticos, garantizamos la mejora de la convivencia en tu hogar.

Ejercicio:
Reconoce y valora las emociones de tus hijos. Cuando uno de ellos esté enojado, es importante que sepa que a pesar de ello tiene la obligación de obedecer. Dile:

“Sé que estás enojado porque no vas a salir, pero sabes que tienes que hacer tu tarea primero”.
“Sé que estás enojado porque no te dejo jugar videojuegos, pero sabes que debes de recoger tu cuarto primero”.

TIPS:

• Reconoce cómo te sientes tú (tu estado de ánimo afecta a los demás miembros de la familia)
  • Habla sobre cómo te sientes, servirá como ejemplo para que tus hijos sientan la confianza de expresarse
  • Si le gritaste a tu hijo o hija, asume tu error y discúlpate

Reconocer las emociones y sentimientos ayuda a que las reglas se cumplan con mayor facilidad.

¿Qué podemos hacer como padres de familia para que la conducta de nuestros hijos no se convierta en agresiva y dañe a otros compañeros del salón de clases o escuela?, y más aún, ¿Qué podemos hacer para que nuestros hijos no caigan en una situación en la que se vean vulnerables y permitan el abuso de otros?

¿Más ejercicios?

Adquiere el Manual para prevenir el bullying desde casa y educar para la paz.

Este manual tiene como objetivo, acercar a los padres de familia una herramienta que les permita tener el conocimiento y el entendimiento de esta problemática social, y realizar acciones que generarán confianza y una sana convivencia entre padres e hijos, a través de ejercicios prácticos e información sencilla y compresible para todos. Con lo cual, podrán apoyar a que sus hijos desarrollen habilidades socioemocionales y evitar que sean quienes generan la agresión, quienes la reciben, incluso que sean testigos o cómplices ante una situación de bullying.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS