bull430 bullysemaforo

En estos tiempos el debate es sobre la tecnología en la comunicación ¿Nos afecta más de lo que nos beneficia? El tema tiene varias tonalidades, aunque internet y las aplicaciones móviles pueden motivar a los niños y adolescentes a aislarse, a ser dependientes, sedentarios y a encontrar entretenimiento nocivo, lo cierto es que también nos permiten acceder a contenido útil y adaptado, los padres, por ejemplo, pueden brindar mejores contenidos a sus hijos en relación con lo que puede ofrecer la televisión y existen contenidos que mejoran la atención, lectoescritura, memoria y cálculo mental.

Es bien sabido que todos los medios digitales pueden ser herramientas para realizar el más cruel ciberbullying, pero también existen esfuerzos por ofrecer opciones positivas para detener el fenómeno del acoso escolar.

Pensando en ello Fundación en Movimiento lanzó en 2014 su aplicación Bullysemáforo, una herramienta vía web compatible para PCs, dispositivos Android e iOS diseñada para prevenir, detectar e incluso resolver casos de acoso escolar.

Bullysemáforo funciona a manera de bitácora personal, cuando un adolescente la comienza a usar, descubrirá a través de tests diarios si su situación en la escuela es normal o puede estar sufriendo bullying, quizás sin saberlo. Una vez detectado el fenómeno ofrece tips para solucionarlo en caso de no ser grave u opciones de ayuda profesional si es que así lo requiere.

La herramienta ha sido seleccionada como una de las mejores opciones para combatir el acoso escolar tomando como base la tecnología y se une a nuevos e interesantes esfuerzos que favorecen el combate a este fenómeno desde la trinchera digital. Y tú ¿Ya utilizas Bullysemáforo?

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS