Artículos

El pasado martes 26 de abril, se llevó a cabo la firma de convenio entre Fundación en Movimiento, A. C. y la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente del Estado de México en un evento virtual que se transmitió por Facebook Live, YouTube y Zoom. Encabezaron dicha transmisión los presentes, de Fundación en Movimiento Don Eduardo Ricalde, Presidente Ejecutivo, la Mtra. Reyna Monjaraz, Directora General y el Lic. Samir Venegas, Coordinador de Proyectos; y por la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente, participaron el Prof. José Manuel Uribe Navarrete, Coordinador Estatal del Servicio Profesional Docente, el Mtro. Adrián Torres Becerril, Director General de Formación, Capacitación y Desarrollo Profesional Docente y en la conducción, la Mtra. Leticia González Cruz.

El ciclo de conferencias tuvo el propósito de adquirir los conocimientos necesarios para evitar situaciones de riesgo como ser receptores de bullying, ciberbullying o ciberacoso o mobbing, cómo se pueden provocar incluso sin ser consciente de ello; identificar las causas y consecuencias, medidas de prevención, cómo se pueden resolver los conflictos entre docentes, estrategias para identificar el origen de los mismos, cómo mediar un conflicto y además, aprender ejercicios para reducir el estrés.

Fueron beneficiados más de 850 docentes de Educación Básica y Media Superior del Magisterio del Estado de México a fin de que incidan en el fortalecimiento de competencias profesionales y habilidades intelectuales para la mejora de las prácticas docentes de formación cívica y gestión escolar, al término del ciclo, se les otorgó su constancia de participación.

Revive las conferencias y aprende de la mano de Fundación en Movimiento:

Firma de convenio y conferencia Ciberbullying y otros riesgos en línea

Conferencias:

¿Qué es el bullying?Resolución pacífica de conflictos | Técnicas para el manejo del estrés laboral