Cuando logras superar el ciberacoso, los aprendizajes son muchos

En la segunda cápsula de esta historia, Francisco Valeriano nos cuenta cómo varias personas se hacían llamar representantes de la marca que aparecía en la foto viral e intentaban extorsionarlo y amenazarlo. La prensa amarillista no fue la excepción, pues las llamadas o visitas que recibía en su despacho lejos de ser de clientes interesados en su trabajo, eran periodistas buscando una nota morbosa con el único fin de ganar lectores y no de darle voz para explicar lo sucedido.

Lamentablemente, hasta que no nos sucede a nosotros, no buscamos erradicar el verdadero problema de fondo: El Ciberacoso.

Un buen inicio sería modificar nuestra realidad mediática; si somos conscientes de que no sólo quien se hace viral en redes sociales merece atención, nuestros likes o comentarios, podrían ayudar a evitar casos como #LicValeriano.

“Respeto, paciencia, tolerancia y no perder de vista quién eres” es el consejo que Francisco Valeriano Cruz comparte con nosotros en este segundo video en el que nos cuenta quiénes nunca dejaron de ofrecerle cariño y apoyo en los momentos más difíciles de los ataques.