Artículos carrera

Dos de las dudas que más nos han consultado los participantes de la Carrera Fundación en Movimiento - Por una educación contra el bullying están relacionadas a cuántos kilómetros, calorías o tiempo deben activarse si realizarán otra de las actividades propuestas (bicicleta, cardio, yoga, caminata, etc.) y cómo registrarán sus avances.

Es muy sencillo y en este artículo lo vamos a aclarar. Antes de continuar, es importante mencionar que las equivalencias mencionadas son relativas, pues no es la misma quema calórica para todas las personas, misma que dependerá de su género, edad, composición corporal, tiempo e intensidad de la actividad, alimentación, etc. Recordemos que nuestra 1era. Carrera Virtual Contra el Ciberbullying busca fomentar espacios de convivencia saludable entre familias y amigos y dichos datos no deben interpretarse de forma estrictamente teórica.

Podrás completar tu carrera por 3 vías: tiempo de actividad, quema calórica y distancia. A continuación, te compartimos una tabla que ilustra las opciones de acuerdo a la actividad que decidas realizar:

tabla equivalencias carrera

Un ejemplo claro es: si te inscribiste en la categoría de 10 km y te activarás con bicicleta, entonces, tendrás que recorrer 40 kilómetros o quemar 900 calorías.

Aunque correr y andar en bicicleta queman diferentes calorías, deberás cumplir las condiciones especificadas en la tabla para cumplir tu reto.

Otro punto a considerar, es que deberás registrar tus actividades con una app descargada en tu celular o usar un gadget deportivo como son los relojes inteligentes (smartwatch, Apple Watch) o smartband y posteriormente subirlo a la plataforma de registro. Los pasos a seguir para el registro de actividades son:

1. Descarga la app de Márcate, ya sea la versión para Android o la versión para IOS en tu celular. Aquí podrás entrar al sistema de registro de actividades o tomar selfies con los marcos conmemorativos de la carrera.
  2. Cuando realices tu ejercicio preferido, regístralo en un celular o gadget deportivo.
  3. Toma una fotografía o captura de pantalla del registro.
  4. Ingresa a la plataforma de registro de actividades en la app de Márcate (con el usuario y contraseña que te fueron enviados a tu correo de confirmación de inscripción).
  5. Sube la foto o captura de pantalla como evidencia de tu actividad.
  6. El equipo de Márcate revisará tu evidencia y validará tus kilómetros de carrera.

Algunas apps que te podemos recomendar y que están disponibles para Android e IOS son:

El registro que estas aplicaciones te dan, puede aparecer de la siguiente forma y podrás considerar los datos que te ofrece para tu registro:

Por último, debes saber que estas apps y gadgets que te recomendamos son sólo sugerencias, si ya tienes alguna de confianza puedes hacer uso de ella o buscar alguna otra que te resulte más amigable e intuitiva, sólo deberás confirmar antes de ejercitarte si te ofrecen los siguientes datos: calorías, kilómetros y tiempo.

Si aún no has empezado a entrenar, te invitamos a que sigas los videos de calentamiento y rutinas exclusivos que tenemos a través del grupo privado de Facebook; para accesar sólo debes colocar el número de corredor que te fue asignado si es que ya estás inscrito y si no, puedes realizar tu registro aquí.

Te recordamos que aparte de correr puedes realizar otras actividades. Una propuesta es el yoga y Adriana Marín, Maestra Certificada en Hatha Yoga y embajadora de la Carrera Fundación en Movimiento - Por una educación contra el bullying, te comparte los grandes beneficios físicos y mentales que esta disciplina te ofrece.

¡Comparte tus dudas o comentarios! Nos encantaría leerte.

Joomla Social by OrdaSoft!