¡Llévanos a tu escuela!

Fundación en Movimiento lleva conferencias y talleres sobre acoso escolar para alumnos, padres y maestros a tu escuela.
Conoce nuestro catálogo e invítanos.

TALLERES

CONFERENCIAS

Acceso a bitácora

logo bitacora 2015

Lleva un registro de los sucesos de bullying en tu plantel escolar.

REGISTRO
ACCESO

Artículos recientes

28 Julio 2020

¡Alerta! ¿Aumento de ciberbullying en la cuarentena?

bull536 ciberbullying

Ahora que nuestras actividades del día a día se han trasladado a lo digital, hemos tenido que aprender a usar las herramientas que no solíamos dominar; los proveedores de tecnología y creadores de contenido virtual han lanzado novedades para aumentar el entretenimiento que vemos mientras estamos en aislamiento y así no tengamos que limitarnos a ver las noticias de cómo incrementa el número de contagios de coronavirus y otros problemas de salud que trae consigo esta contingencia.

Todo avanza a pasos agigantados, igual que los riesgos a los que están expuestos nuestros hijos e hijas y también nosotros, que por ser adultos pensamos que no corremos peligro, pero definitivamente en internet ¡todos estamos expuestos!

Cuando pensamos en ciberbullying, nos viene a la mente un montón de personas criticando la foto de un famoso meme o podemos pensar que se refiere a esos mensajes subidos de tono que la mayoría hemos recibido (incluso algunos hombres). El ciberbullying es un tipo de acoso cibernético que se da entre menores, en donde uno o varios, buscan conscientemente lastimar al otro. Como este hay otros tipos de acoso y poder identificarlos nos sirve para saber actuar antes de que suceda alguna tragedia. Efectivamente, no porque el ciberbullying o ciberacoso suceda a través de medios digitales y sea “intangible”, quiere decir que no va a traer consecuencias tan graves; un ejemplo de ello es el caso de Amanda Todd, una adolescente de 15 años que por enviar una foto desnuda que circuló en redes sociales, sufrió ciberacoso por varios años, la situación era incontrolable a pesar del tiempo y ni aunque se mudara de ciudad, se detuvo, por lo que terminó quitándose la vida.

15 Julio 2020

Las niñas y niños de entre 7 y 12 años podrán reforzar sus habilidades socioemocionales en nuestro nuevo Curso Digital de Verano

bull532 superheroes

Ante la llegada de la pandemia a México, nos hemos visto obligados a trasladar nuestras actividades diarias al mundo virtual, y para los pequeños no es la excepción. Desde el pasado mes de marzo, han tenido que tomar sus clases en línea, situación que de pronto puede resultar cansada y estresante para ellos. Ahora, en periodo vacacional, deben seguir permaneciendo en casa y para que ellos ganen valor durante este tiempo, hemos preparado el nuevo curso digital de verano “Superhéroes de las habilidades socioemocionales”, el cual será una gran herramienta para que los niños participantes fortalezcan sus habilidades socioemocionales a través del aprendizaje, la diversión e interacción.

Este lunes 27 de julio iniciaremos con de 10 sesiones de 1 hora diaria, los niños y las niñas de entre 7 y 12 años, se divertirán y aprenderán desde casa con videos, talleres psicoeducativos y dinámicas que impartirá el equipo de capacitadores de Fundación en Movimiento. Se abordarán temas como autoestima, emociones, valores, comunicación, resolución de conflictos, metas y paz, que ellos dominarán a través de juegos que pueden practicar en casa; sólo necesitan internet y un dispositivo para conectarse (laptop, tableta o celular).

Los pequeños aprenderán a reaccionar ante la situación actual, conocerán y practicarán técnicas de manejo de emociones, contarán con las habilidades y herramientas para un mejor regreso a clases libre de bullying ¡y mucho más!

Inscribe a tu hija o hijo en este gran curso digital de verano, comparte esta información con los demás y ayúdanos a crear una infancia capaz de generar y convivir en espacios libres de violencia, donde resalte la empatía, la generosidad y la paz.

15 Julio 2020

Liderazgo en cuarentena

bull532 liderazgoencuarentena

Durante este periodo de aislamiento, Fundación en Movimiento ha traído una variedad de contenidos para que las comunidades escolares y empresas puedan conocer una perspectiva positiva del aprovechamiento que se le puede dar a este tiempo y espacio. Uno de nuestros ejes rectores está enfocado en la prevención y atención del mobbing o acoso laboral, así como la promoción de un bienestar y calidad de vida en el trabajo.

En la Semana del Bien Estar en Cuarentena, presentamos el tema “Pautas del nuevo liderazgo” que logró ayudar a entender la transición del ambiente de trabajo ante la contingencia, a identificar habilidades para ser un líder y entender el compromiso como parte esencial; para ello nos acompañó la Mtra. Reyna Monjaraz, Directora General de Fundación en Movimiento, quien mencionó la importancia del autocuidado e introspección personal para lograr una calma mental y así evitar contaminar al equipo de trabajo con pensamientos negativos, preocupaciones y aumentar la incertidumbre que de por sí ya genera la situación actual.

Reyna recomienda reforzar la empatía para comprender que los demás viven sus procesos de formas distintas y que la preocupación que genera el aislamiento en los demás puede ser delicada. Observar, acompañar y mantenerte cerca de cada uno de tus colaboradores, permitirá reforzar el vinculo con ellos para que la organización no pierda productividad.

EL ARTÍCULO DE LA SEMANA

ACCESO A PERSONAL DE FUNDACIÓN EN MOVIMIENTO

Enviar reporte de Capacitación Enviar reporte de Servicio Social

Aliados Actuales