Servicio Social

inmersogame logo

¡Toma el control sobre tu Servicio Social!

Te ofrecemos un programa de Servicio Social donde podrás poner en práctica tus conocimientos académicos
para generar un impacto social, haciéndolo de una manera responsable y generosa, dando lo mejor de tí.

¡QUIERO POSTULARME!

¿Por qué debo hacer mi Servicio Social en Fundación en Movimiento?

Estudiantes de carreras afines pueden desarrollar sus capacidades y transformar su sociedad realizando su servicio social en Fundación en Movimiento.

Bullying

Podrás contribuir a erradicar el acoso escolar en las escuelas a través de pláticas sobre temas de prevención del bullying.

Labor Social

Serás capaz de sembrar en los corazones de los jóvenes la semilla del trabajo altruista y social.

Servicio Social

Podrás liberar de forma flexible tu Servicio Social, requisito obligatorio académico.

Nota: Debido a la situación sanitaria provocada por el COVID-19, todas las actividades del programa de Servicio Social se realizan vía On-line.

VER UNIVERSIDADES CON LAS QUE TENEMOS CONVENIO

¿Qué actividades se realizan en el Servicio Social?

Puedes elegir uno de nuestros dos programas:

Programa “Combatiendo el bullying”

Para estudiantes de todas las carreras.

1. Impartir pláticas informativas sobre acoso escolar mejor conocido como bullying.

2. Las pláticas se podrán llevar a cabo en instituciones, centros educativos y/o de información.

3. Cada plática tendrá una duración promedio entre 45 y 60 minutos.

4. Las pláticas pueden ser presenciales siempre que el espacio sea adecuado y tomando en cuenta las medidas sanitarias que se encuentren disponibles.

5. El número de pláticas dependerá de la universidad del alumno (las horas a liberar son asignadas por cada institución educativa).

Nota: Será responsabilidad de cada alumno de servicios social gestionar los espacios para impartir sus pláticas. Las actividades pueden ser en línea o presencial.

Programa “Acompaña a un amigo”

Únicamente para estudiantes de Psicología y Pedagogía

1. Brindar sesiones de 1 hora, 1 vez a la semana a un niño o niña que Fundación en Movimiento asigna, para fortalecer la autoestima a través de herramientas que promuevan una cultura de paz dentro de la escuela y el hogar.

2. El alumno es el encargado de crear los contenidos acordes a las necesidades del menor con el que trabajara.

3. Se debe entregar semanalmente cartas descriptivas, reportes de actividades y sesiones grabadas.

4. Asistir a reuniones mensuales para retroalimentación.

5. Entregar reporte final.

Nota: Las actividades on 100% en línea.

Disfruta los testimonios de alumn@s que han realizado su Servicio Social con nosotros:

Romina Román

María Fernanda

Leslie y Diana

Diana Espinoza

Daniela Cano

Ximena Segura

Vanessa Rubio

Roberto Burgos

Regina Castañeda

Citlali Olvera

¿Cómo debo realizar mi solicitud?

1.- Deberás llenar nuestro formulario de pre-registro en donde deberás ingresar tus datos personales y académicos, así como tu Texto de Exposición de Motivos:

Requisitos:

• Ser estudiante de preparatoria, bachilleres o universitario en cualquier estado de la República Mexicana.
  • Cubrir el porcentaje mínimo de créditos solicitados (depende de cada universidad, consultar).
  • Llenar el formulario de Pre-registro

El alumno deberá considerar los siguientes puntos como imprescindibles para ser considerado en el proceso de selección:

• Tener disponibilidad para las sesiones de capacitación (obligatorias).
  • Ser responsable con las fechas que se establezcan (cronograma de actividades).
  • Mostrar empatía con la misión de la fundación y el desarrollo de sus actividades.
  • Gusto por hablar en público y trabajo con alumnos de preescolar y primaria.

¡Importante!

Investiga sobre el tema, la misión de Fundación en Movimiento, AC y sus objetivos. Te recomendamos navegar por nuestra página web y redes sociales para llenar el formulario de Pre-registro con información afín a nuestra misión, este proceso será determinante para continuar con el proceso.

2.- Fundación en Movimiento, AC realizará una evaluación interna para determinar si el aspirante cumple con el perfil para realizar su servicio social con nosotros. (En caso de no cubrir con el perfil: el alumno aspirante al servicio social recibirá un correo electrónico con la notificación del término de su proceso.)

3.- En caso de cumplir el perfil se notificará al aspirante por correo electrónico y se agendará una entrevista vía zoom con la responsable del área.

4.- Una vez finalizado el proceso de ingreso, en caso de cubrir con el perfil, el aspirante de servicio social recibirá un correo de bienvenida al servicio social indicando que puede tramitar la documentación correspondiente con su universidad para poder emitir la carta de aceptación.

¿Cómo es el proceso de capacitación?

Se realiza una vez que el alumno es aceptado por el Área de Servicio Social, la confirmación se envía a través de un correo electrónico.

Sesiones de capacitación integral:
Teórica: Taller de 4 horas dividido en 2 sesiones continuas.
Práctica: 1 sesión de 2 horas.

Objetivo: Otorgar las herramientas necesarias para el desarrollo del programa seleccionado por parte del alumno.

¿Se requiere un convenio previo entre mi Universidad y Fundación en Movimiento, AC?

Dependerá de la Universidad de origen, en caso de ser necesario un convenio se requiere establecer comunicación previa con la institución educativa.

¿Tienes alguna duda?

¡Llámanos al 551327-0112!
Los horarios de atención son: De lunes a jueves de 9:00 am a 5:00 pm y viernes de 9:00 a 3:00 pm.

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar
Sólo archivos .docx y .pdf de no más de 500 kb
¿Por qué te interesa hacer el Servicio Social con nosotros? - Describe en un texto de más de 250 palabras (Una cuartilla aproximadamente) por qué te gustaría realizar tu servicio social con nosotros.

Al hacer clic en "Enviar" aceptas nuestra Política de Privacidad.