Agenda de Actividades

EL SITIO SOBRE ACOSO ESCOLAR DE HISPANOAMÉRICA

Costo del evento

Acceso Libre

Lugar del evento

Museo Memoria y Tolerancia 2019.
Plaza Juárez, Centro Histórico Frente a Hemiciclo a Juárez en la Alameda, a un costado de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Ciudad de México.
Ciudad de México

Taller: Ciberacoso: la otra cara del internet

Sábado, 16 Febrero 2019 10:00 am

Talleres

Actualmente vivimos en una era digital en la que nuestras relaciones sociales y la forma de comunicarnos ha cambiado por eluso que se le ha dado a los medios telemáticos y las redes sociales. Sin embargo, se debe tomar en cuenta que existen diversos peligros en internet y que niños, adolescentes y adultosno estamos exentos de los riesgos que podemos llegar a tener al hacer uso del internet. Por lo anterior, en estos cursos podrás adquirir los conocimientos necesarios para identificar cuando un niño o adolescente está viviendo o ejerciendo acoso cibernético, las distintas modalidades de ciberbullying, las causas y consecuencias personales y jurídicas, así como,medidas de prevención que se pueden implementar.

Sesiones

Sábado 2 de febrero. Las TIC’s y las redes sociales, una nueva forma de relacionarse.
Tutor:Alma Figueroa
Objetivo:se revisará qué son las TIC’s y las redes sociales y cómo estas han transformado la forma en la que nos relacionamos en la actualidad.

Sábado 9 de febrero. ¿Cómo me comunico, enseñando y aprendo?
Tutor:Isabel Portillo
Objetivo: Se revisarán las generaciones a través del tiempo para conocer cómo ha cambiado la forma de enseñar y aprender, así como algunas estrategias que los docentes pueden implementar para promover el civismo digital.

Sábado 16 de febrero. Ciberbullying.
Tutor:Reyna Monjaraz
Objetivo: Se revisará qué es el ciberbullying, los distintos tipos de acosos cibernéticos, las consecuencias psicomeocionales en la infancia y edad adulta, así como las consecuencias legales.

Sábado 23 de febrero. Medidas de prevencióne intervención.
Tutor:Alma Figueroa
Objetivo: Se revisaránalgunas estrategias que pueden implementar padres de failia y docentes para prevenir el acoso escolar.


undefined

Idioma

Tienda