Proyecto Veracruz

bull367

Veracruz, Ver., 08 de Diciembre del 2015.- Con una inversión de 5 millones de pesos de recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN), el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, hizo entrega de mobiliario del Programa “Juntos contra el Bullying” SUBSEMUN 2015, beneficiando a 5 mil 642 alumnas y alumnos, 314 docentes y a 16 mil 912 madres y padres de familia veracruzanos; así se anunció en la Escuela Secundaria General Miguel Alemán Valdés de la Colonia Las Brisas, una de las instituciones beneficiadas.

El equipamiento y materiales que se entregaron fueron más de 2 mil 400 pupitres, 255 computadoras, 145 video-proyectores, 145 pintarrones, entre otros materiales adecuados a las necesidades de las escuelas, en donde también se beneficiaron la Telesecundaria Manuel Fuentes Sarabia en el Coyol; Telesecundaria Álvaro Gálvez y Fuentes en Dos Caminos; Secundaria General N° 5; Secundaria Técnica N° 136 en Río Medio; Telesecundaria Gabriela Mistral en Las Bajadas; Telesecundaria Carlos Pellicer en Santa Fe; Secundaria General N° 1 Salvador Díaz Mirón en Buena Vista; Telesecundaria Rosario Castellanos en la Reserva II; Secundaria Técnica Industrial y la Secundaria Técnica N° 123.

En el Munícipe Porteño indicó que dentro del programa “Juntos contra el Bullying” se desarrollaron pláticas para padres de familia, capacitaciones a los docentes y talleres para los alumnos. Se trabajó individualmente con cada alumno para maximizar su potencial a través del “Libro de los Sueños”, así como un diagnóstico social y situacional que arroja que el 70 por ciento de los jóvenes hoy están en contra el bullying.

También, a partir de este miércoles en la Universidad Veracruzana se llevarán a cabo las encuestas de medición de impacto para poder tener a ciencia cierta el resultado de este programa. Además, se dio un seguimiento con la bitácora de ambiente escolar, aparte de encuestas a padres, maestros y alumnos, así también el personal del DIF Municipal asistió a capacitaciones de acoso escolar, la conferencia de Trixia Valle y en el mes de noviembre se llevó a cabo el evento “Cero Bullying, más Deporte”.

bull366

Como parte del del programa de Prevención Social del Delito con participación ciudadana "Juntos contra el bullying" SUBSEMUN 2015, capacitadores de Fundación en Movimiento han implementado las campañas diseñadas por la intitución para combatir y prevenir el ciber acoso en las comunidades escolares veracruzanas asignadas por el Gobierno del Estado.

Con campañas como "Ponle Cara a tu Face", "Tu mejor curva es tu sonrisa" y "No lo cuentes, no sabes con quien cuentas", Fundación en Movimiento difunde información a mastros padres y alumnos sobre los peligros del mal uso de internet y redes sociales.

bull364

El equipo representativo de la Escuela Secundaria Técnica 136 de la Ciudad de Veracruz se alzó con el primer y tercer lugar del primer Torneo de Futbol "Por una convivencia armónica en las escuelas" organizado por Fundación en Movimiento, A.C. y el Gobierno Municipal de Veracruz, dentro del programa de Prevención Social del Delito con participación ciudadana "Juntos contra el bullying" SUBSEMUN 2015, mientras que la Escuela Oficial No. 5 se quedó con el segundo puesto. El torneo formó parte de las actividades implementadas por la Fundación para la erradicación de la violencia y el bullying dentro de los planteles escolares cubiertos por el mismo.

El evento contó con la asistencia de maestros que acompañaron a los alumnos y padres de familia responsables del cuidado de los equipos, así como de padres que acudieron espontáneamente a apoyar a sus equipos.

La premiación fue encabezada por el Lic. Germán García Contreras, Director de Protección Ciudadana y Vialidades del H. Ayuntamiento de Veracruz, Francisco Bravo, Director Municipal del Deporte del Ayuntamiento de Veracruz y Mario Moreno Estrada, Gerente de programas antibullying de Fundación en Movimiento, A.C.

bann tfutveracruz

El H. Ayuntamiento de Veracruz en conjunto con Fundación en Movimiento, A.C., bajo el programa SUBSEMUN 2015 organizarán el primer Torneo de futbol "Por una convivencia sana en las escuelas", el cual se llevará a cabo los días 6 y 7 de noviembre en las instalaciones de la Unidad Deportiva "La Pinera", un espacio recién rehabilitado por el Gobierno Municipal para fomentar el deporte y la sana convivencia.

En el torneo participarán 15 equipos provenientes de las 10 escuelas en las que Fundación en Movimiento, A.C. han tenido intervención con el objetivo de capacitar a alumnos, maestros y padres de familia sobre el fenómeno bullying.

bull358

Veracruz, Ver., 05 de Octubre del 2015.- Como parte de las acciones implementadas por el Gobierno Municipal que preside Ramón Poo Gil, para disminuir los problemas de acoso escolar que padecen jóvenes y niños veracruzanos, a través del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN) y en coordinación con el DIF Municipal, se llevó a cabo la conferencia "¿Qué es el Bullying?", impartida por la Directora de Fundación en Movimiento A.C., Trixia Valle, dirigida a padres de familia y personal académico.

El Munícipe Porteño señaló que esta conferencia realizada en el Teatro Clavijero, forma parte del programa municipal "Juntos contra el Bullying", mediante el cual se pretende dotar de las herramientas adecuadas para enfrentar esta problemática que en diversas ocasiones se vuelven cotidianas y anteceden situaciones de delincuencia.

"El acoso escolar es un grave problema en el que se ven involucrados niños y jóvenes, y esto hace que se desmotiven no sólo en su rendimiento escolar sino también como personas ya que se sienten denigrados, por esta importante razón desde hace mes y medio estamos trabajando en 10 escuelas con estrategias bien definidas para erradicar este mal, aplicando pruebas diagnosticas para conocer el entorno escolar y familiar del joven"; manifestó, Ramón Poo.

¡Regístrate a GESS 2017!

gess2017