Padres, instrumentales para atacar “bullying”

AddThis Social Bookmark Button

 

Daniel CastañedaSan Luis Río Colorado, Son.- Porque son los forjadores de la formación y futuro de sus hijos, la participación de los padres en abatir el acoso escolar o “bullying” es instrumental, afirmó el especialista en habilidades para la vida, Daniel Castañeda.

Miembro de la asociación civil Fundación en Movimiento, creada hace poco más de un año para promover en las familias del país formas efectivas de desarrollo humano y familiar, Castañeda ofreció la conferencia “Alto al Bullying, ¡ya!”, auspiciada por el capítulo San Luis Río Colorado de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias.

Ante un nutrido grupo de asistentes en el Teatro Río Colorado, anoche el connotado conferencista dijo que él mismo es padre de familia y no quiere que sus propios hijos vivan la experiencia amarga de ser acosados o acosar a otros niños o jovencitos.

“El principal objetivo es hacer conciencia en los padres del fenómeno actual que vive nuestra comunidad y que todos somos responsables de que esté pasando”, expuso.

El principal aspecto que deben los padres asumir es no negar que son responsables de la educación de sus hijos, “no dejar todo a los maestros, porque a veces decimos que como en la escuela pasan varias horas al día no nos corresponde el problema”.

Entre las herramientas útiles para los mentores puedan detectar en sus hijos si son víctimas de acoso son cambio de comportamientos, no sostener la mirada cuando hablan con ellos, dejar de arreglarse para ir a la escuela, incluso sentirse con malestares cuando van a ir a la escuela.

“Esos son signos de que algo está pasando, pero debemos hablar con ellos sin enjuiciarlos y dejar que ellos tengan opciones de solución, para que aprendan a enfrentarse a los problemas”, afirmó.

Otra de las herramientas para los padres es saber identificarse como los posibles causantes de que sus hijos sean acosadores, es decir, que ellos modifiquen sus maneras de comportarse porque son modelos a seguir.

Los asistentes también realizaron ejercicios mentales para relajarse y convivir con sus compañeros y al final tuvieron oportunidad de resolver dudas con el especialista.

Daniel Castañeda es ingeniero industrial, cuenta con una Maestría en Administración y desde hace 3 años fue certificado por la UNAM, campus Guadalajara en Coaching Ontológico.

La presidenta de AMMJE, Leticia Rosas Ortiz, dio a conocer que la próxima reunión del organismo es el Desayuno que se verificará en el restaurante Sarape, en la avenida Obregón 20 y 21, en punto de las 8:00 de la mañana.

Esperando poder ofrecer más conferencias de utilidad a las familias de la localidad, la señora Rosas dijo que los interesados en conocer más sobre el organismo social pueden llamar al (653) 51-81171.

 

Como parte del evento hubo cobertura de los siguientes medios de comunicación: Programa de Televisión En Tabú con Alicia Yora, Noticiero Mega Noticias de Mega Cable con Marisela Díaz, Programa de 107.1 FM de Radio Mujer frente al espejo con Rossy García y finalmente una rueda de prensa en el Teatro el día del evento.

Asistieron Padres de Familia, Representantes de Escuelas, Maestros y miembros de Corporaciones Policiacas que están involucrados en prevenir la violencia en los menores de edad.

 

Ver nota en contexto original | Vía DiarioNoticias

Proyecto 50-50

Proyecto 50-50

Idioma

Facebook

Twitter

Encuesta 2

¿Donde hay más bullying?
 

Mexicanos Primero

Toxic

toxic

Certificación

¡Me gusta!

¿Qué propuesta de ley te gusta más?
 
Conoce las alianzas realizadas por Fundación en Movimiento

Capacitación

Ver Listado

Familia Segura

A Favor de lo mejor
Consejo Ciudadano

Paseo de los Laureles 458-903 Bosques de las Lomas,
México D.F. C.P. 05120 Tel:13 27 81 23
Derechos Reservados © 2007 - 2011 Fundación en Movimiento A.C.