Inicio

EL SITIO SOBRE ACOSO ESCOLAR DE HISPANOAMÉRICA

Video Institucional

 

 

¡Llévanos a tu escuela!

Fundación en Movimiento lleva conferencias y talleres sobre acoso escolar para alumnos, padres y maestros a tu escuela.
Conoce nuestro catálogo e invítanos.


TALLERES

CONFERENCIAS

Acceso a bitácora

logo bitacora 2015

Lleva un registro de los sucesos de bullying en tu plantel escolar.

REGISTRO
ACCESO

Síguenos en Twitter

Últimas Noticias

Artículos recientes

08 Agosto 2019

Fundación en Movimiento, A.C. en "Un Tema una Conversación"

bull503 untemaunaconversacion

Reyna Monjaraz, Directora General de Fundación en Movimiento, A,C, invitada al programa "Un tema una conversación" platica a fondo con Fernando Frutti a cerca de todos los detalles y características del bullying y ciberbullying. Además, en esta emisión responde a las preguntas más importantes del tema: cómo detectarlo, cómo prevenirlo, las diferentes formas de atenderlo y todos los métodos y actividades desarrollados por Fundación en Movimiento, A.C. para ayudar a erradicar este fenómeno en nuestro país, en donde es ya un problema grave entre la niñez y adolescencia.

¡Escucha el programa!

31 Julio 2019

TOTTO y Fundación en Movimiento, A.C. lanzan campaña contra el bullying

bull500 tottoconferencia

La reconocida marca de mochilas TOTTO, en alianza con Fundación en Movimiento, crean la campaña "Stop Bullying” que busca escuchar y hacer conciencia sobre el Bullying en México y el mundo. Se suma también Priscila Arias, La Fatshionista, quien hasta hace unas semanas colaboró con la fundación en la campaña “A Prueba de Bullying”.

La intervención consiste en una cabina interactiva, en donde cientos de niños, niñas y adolescentes contarán su historia de acoso escolar tanto si la vivieron, se encuentran dentro de ella o si conocen a alguien que lo esté sufriendo. Los especialistas de Fundación en Movimiento atenderán a aquellos que deseen saber más sobre el tema y aportará estrategias de prevención y atención.

La campaña dará inicio en diversas escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México, desde el próximo regreso a clases y hasta que la demanda lo requiera.

23 Julio 2019

La hora familiar | #Verano_en_Familia

bull499 tiempoenfamilia

5. La hora familiar

La organización y los hábitos fomentarán que los hijos cumplan las reglas con mayor facilidad y que se involucren en actividades familiares. Muchas veces, estos están implícitos u otras veces no se detienen en horarios establecidos, no son claros o no se llevan a cabo, por lo cual es importante que en casa se implementen como una forma de convivencia.

En Fundación en Movimiento hemos creado un manual que les ayuda a organizar sus actividades familiares, de forma que siempre tengan un espacio para la convivencia y reforzamiento de los lazos afectivos.

Ejercicio:

  • Todos en casa deben seguir ciertas reglas y horarios para que su hogar pueda estar en armonía. Siéntanse en familia y hagan una lluvia de ideas de todas las cosas que hacen a la semana, desde levantarse, bañarse, ir a la escuela o al trabajo, comer, jugar, ver televisión, etc.

  • Llenen en una hoja una tabla de horarios de lunes a domingo y distribuyan su tiempo de forma real.

  • Repartan tareas del hogar.

  • Todos deben respetar las ideas y forma de organizarse.

  • Los padres serán quienes tengan la decisión final de la organización del tiempo.

  • Asignar 60 minutos para la convivencia familiar, que les permita a todos estar reunidos en casa (de preferencia en la tarde-noche).

  • Para generar el buen hábito, es importante que todos cumplan con el horario.

EL ARTÍCULO DE LA SEMANA

 

bull146Amanda Todd, una adolescente de tan solo 15 años, decidió contar a través de un video en YouTube fragmentos de su vida, donde el dolor y la soledad prevalecían gracias al bullying que la llevó hasta la muerte.

“Mi historia: La lucha, la intimidación autolesiones y suicidio” es el nombre de la grabación, donde la joven a través de tarjetas revela al mundo el maltrato social del cual era víctima:

“Estoy luchando para permanecer en este mundo, porque todo lo que me sucede, me ‘toca’ tan profundamente. Estoy haciendo esto para ser una fuente de inspiración y demostrar que puedo ser fuerte”, escribió luego de aclarar en el video que no lo hacía para llamar la atención.

Antes de iniciar la reproducción del video, la adolescente asegura que previamente ya se había hecho cosas a sí misma para que el dolor despareciera, “pues prefería hacerme daño antes de hacerle daño a los que me hirieron.”

En blanco y negro, sin mostrar el rostro y con tarjetas en mano, la historia sin final de Amanda Tood comenzó así: En 7mo grado— cuando solo tenía 14 años—, la joven conoció ciber-amigos nuevos con la que charlaba a menudo, ellos solía llamarla hermosa y perfecta y la convencieron de mostrarles sus senos. Un día recibió mensaje de un desconocido en Facebook que la amenazaba de publicar sus fotos en la red social si ella no seguía desnudándose en la web: “Él sabía mi dirección, e- mail, la escuela donde asistía y los nombres de sus familiares”.

En las vacaciones navideñas alguien tocó a su puerta a las 4 am, era la policía y es que sus fotos habían sido difundidas en la red, lo cual la orilló a caer en la enfermedad; la ansiedad y depresión la llevaron a volverse adicta al alcohol y las drogas.

La ansiedad de Amanda empeoró, tuvo que cambiar de escuela; sin embargó alguien hizo una página de Facebook en donde sus senos fueron colocados en la foto de perfil; lloró toda la noche, perdió todos sus amigos y el respeto; así fue como comenzó a auto cortarse: “me prometí no volver a tener amigos, estar sola y me volví a cambiar de colegio”.

En el nuevo inicio de clases Amanda se sentaba sola y desayunaba en la librería, luego comenzó a hablar con un viejo amigo el cual le dijo que le gustaba pero tenía novia. Una semana después el chico la citó afuera de la escuela, en donde su novia y 15 chicos más, incluyéndole a él la golpearon y grabaron el ataque,

Cuando la joven regresó a casa, solo quiso morir y bebió cloro. Al ser dada de alta, el bullying seguía por mensajes en su Facebook donde los jóvenes escribían que “ojalá estuviera muerta” . Ya en otra ciudad y seis meses después la gente la seguía etiquetando: “Lloro constantemente, estoy profundamente en depresión, esto nunca finalizará…”

La tarjeta con la que finaliza Amanda Todd: “No tengo a nadie. Necesito a alguien. Mi nombre es Amanda Todd”.

El cuerpo de Amanda fue encontrado el pasado miércoles en su casa. Antes de sucidarse, la joven escribió previamente el motivo del video era mostrarle chicos que todo el mundo tiene una historia y todos tendrán futuro será brillante: “un día, solo tienes que salir adelante. Todavía estoy aquí ¿no?”

Ver nota en contexto original | Vía Vanguardia

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

undefined

ACCESO A PERSONAL DE FUNDACIÓN EN MOVIMIENTO

Enviar reporte de Capacitación Enviar reporte de Servicio Social

Idioma

Tienda

Aliados Actuales

 

 

Aliados a lo largo de nuestra historia