¡No lo dudes, comienza a combatir el bullying ahora mismo!

DENUNCIA UN CASO DE BULLYING

Videoblogs

BullyExpertos

El videoblog donde los expertos hablan sobre bullying

Mamá Presente

Consejos para ser una mamá unida contra el bullying.

Descubre algunos videos de nuestras campañas

¡Llévanos a tu escuela!

Fundación en Movimiento lleva conferencias y talleres sobre acoso escolar para alumnos, padres y maestros a tu escuela.
Conoce nuestro catálogo e invítanos.

TALLERES

CONFERENCIAS

Acceso a bitácora

logo bitacora 2015

Lleva un registro de los sucesos de bullying en tu plantel escolar.

REGISTRO
ACCESO

EL ARTÍCULO DE LA SEMANA

bull146Amanda Todd, una adolescente de tan solo 15 años, decidió contar a través de un video en YouTube fragmentos de su vida, donde el dolor y la soledad prevalecían gracias al bullying que la llevó hasta la muerte.

“Mi historia: La lucha, la intimidación autolesiones y suicidio” es el nombre de la grabación, donde la joven a través de tarjetas revela al mundo el maltrato social del cual era víctima:

“Estoy luchando para permanecer en este mundo, porque todo lo que me sucede, me ‘toca’ tan profundamente. Estoy haciendo esto para ser una fuente de inspiración y demostrar que puedo ser fuerte”, escribió luego de aclarar en el video que no lo hacía para llamar la atención.

Antes de iniciar la reproducción del video, la adolescente asegura que previamente ya se había hecho cosas a sí misma para que el dolor despareciera, “pues prefería hacerme daño antes de hacerle daño a los que me hirieron.”

En blanco y negro, sin mostrar el rostro y con tarjetas en mano, la historia sin final de Amanda Tood comenzó así: En 7mo grado— cuando solo tenía 14 años—, la joven conoció ciber-amigos nuevos con la que charlaba a menudo, ellos solía llamarla hermosa y perfecta y la convencieron de mostrarles sus senos. Un día recibió mensaje de un desconocido en Facebook que la amenazaba de publicar sus fotos en la red social si ella no seguía desnudándose en la web: “Él sabía mi dirección, e- mail, la escuela donde asistía y los nombres de sus familiares”.

En las vacaciones navideñas alguien tocó a su puerta a las 4 am, era la policía y es que sus fotos habían sido difundidas en la red, lo cual la orilló a caer en la enfermedad; la ansiedad y depresión la llevaron a volverse adicta al alcohol y las drogas.

La ansiedad de Amanda empeoró, tuvo que cambiar de escuela; sin embargó alguien hizo una página de Facebook en donde sus senos fueron colocados en la foto de perfil; lloró toda la noche, perdió todos sus amigos y el respeto; así fue como comenzó a auto cortarse: “me prometí no volver a tener amigos, estar sola y me volví a cambiar de colegio”.

En el nuevo inicio de clases Amanda se sentaba sola y desayunaba en la librería, luego comenzó a hablar con un viejo amigo el cual le dijo que le gustaba pero tenía novia. Una semana después el chico la citó afuera de la escuela, en donde su novia y 15 chicos más, incluyéndole a él la golpearon y grabaron el ataque,

Cuando la joven regresó a casa, solo quiso morir y bebió cloro. Al ser dada de alta, el bullying seguía por mensajes en su Facebook donde los jóvenes escribían que “ojalá estuviera muerta” . Ya en otra ciudad y seis meses después la gente la seguía etiquetando: “Lloro constantemente, estoy profundamente en depresión, esto nunca finalizará…”

La tarjeta con la que finaliza Amanda Todd: “No tengo a nadie. Necesito a alguien. Mi nombre es Amanda Todd”.

El cuerpo de Amanda fue encontrado el pasado miércoles en su casa. Antes de sucidarse, la joven escribió previamente el motivo del video era mostrarle chicos que todo el mundo tiene una historia y todos tendrán futuro será brillante: “un día, solo tienes que salir adelante. Todavía estoy aquí ¿no?”

Ver nota en contexto original | Vía Vanguardia

ACCESO A PERSONAL DE FUNDACIÓN EN MOVIMIENTO

Enviar reporte de Capacitación Enviar reporte de Servicio Social

¡Date cuenta de lo importante que eres!

Bullysemáforo

Descarga nuestra app

Y lleva un registro
de los días que sufres
bullying:

logo bullysmf

gplay

appstore

INGRESA DESDE TU PC

Nuestras Campañas

bonda

La campaña invita con 5 sencillas medidas a ejercitar la generosidad a través de pequeños actos diarios que se convertirán después de 21 días en un hábito, y de 90 en un valor.

bonda

La campaña motiva a tener presentes el valor, respeto y responsabilidad ante lo que decimos y hacemos en internet, redes sociales y medios digitales.

bonda

La campaña sensibiliza a los niños sobre el papel de ayuda, amistad y respeto que deben jugar los niños, cuando son mayores ante niños de menor edad.

bonda

Campaña que promueve la sana convivencia a través de torneos deportivos de futbol, basketbol y Futbol Americano, organizados en las escuelas.

bonda

Campaña que motiva a los jóvenes a hacer buenas acciones y difundirlas a través de medios digitales, nominando a sus amigos para que hagan las suyas.

sonrisa

¿Has notado que todos suben fotos a internet sobre sus gustos, actividades y logros?¡Cuidado! Algunas fotos pueden afectarte, ¡Evíatalo! Tú puedes prevenirlo

Nuestros Aliados

Fundación Vive

Alianza para participar en sus foros y difundir nuestro mensaje contra el bullying.

Exprésate

Denuncia la programación negativa ¡Te hace daño!

Consejo Ciudadano

Denuncia telefónica al 5533-5533