Inicio

EL SITIO SOBRE ACOSO ESCOLAR DE HISPANOAMÉRICA

¡No lo dudes, comienza a combatir el bullying ahora mismo!

DENUNCIA UN CASO DE BULLYING

Videoblogs

image
 

BullyExpertos

El videoblog donde los expertos hablan sobre bullying
image
 

Bullymamás

Consejos para ser una mamá unida contra el bullying.
image
 

Zultancillo

Aprende sobre bullying mientras te diviertes

 

 

 

¡Llévanos a tu escuela!

Fundación en Movimiento lleva conferencias y talleres sobre acoso escolar para alumnos, padres y maestros a tu escuela.
Conoce nuestro catálogo e invítanos.


TALLERES

CONFERENCIAS

Acceso a bitácora

logo bitacora 2015

Lleva un registro de los sucesos de bullying en tu plantel escolar.

REGISTRO
ACCESO

Síguenos en Twitter

Últimas Noticias

 

bullyinformate logo

 

Él te hará aprender todo sobre bullying como ningún otro...

¡CONÓCELO!

EL ARTÍCULO DE LA SEMANA

 

bull113MÉRIDA, Yuc.- Al día se registra al menos la atención de un caso de "bullying" en el Área Infantil del Hospital Psiquiátrico Yucatán, lo que ha prendido los focos de alerta sobre el impacto del problema de acoso escolar entre los estudiantes en la entidad.

El director de esa área, Roberto Carrillo Ruiz, indica que si bien estos casos no son identificados inmediatamente como "bullying", pues presentan inicialmente trastornos de ansiedad, depresivos y de conducta o intento suicida, y cuando se hace la historia clínica a fondo se descubre el acoso escolar.

-Estos casos son más comunes de lo que la sociedad puede llegar a pensar y muchas veces están inmersos dentro de otros trastornos, pero cuando se llega a la causa que lo generó nos damos cuenta de que se trató de algún tipo de maltrato, negligencia, violencia física o psicológica -menciona.

El especialista señala que las estadísticas refieren que el 70 por ciento de los niños van a pasar por un episodio de maltrato en su vida escolar, 10 por ciento tendrá más casos y seis por ciento necesitará atención psicológica o psiquiátrica por esa razón.

Refiere que los padres juegan un papel fundamental para detectar esa problemática, por lo que recomienda estar muy atentos ante cualquier cambio conductual, de sueño, alimentación o calificaciones, pues puede tener una causa de fondo, que puede ser la agresión por parte de sus compañeros, por lo que deben actuar de inmediato.

-El "bullying" se debe de denunciar en primera instancia con el maestro a cargo, luego con el director y autoridades correspondientes, porque se debe resolver el asunto socialmente, ya que se habla de un maltrato que puede tener graves consecuencias en la víctima -apunta.

Asimismo dice que es importante que el victimario reciba tratamiento al igual que el agredido, "ya que muchas veces (los agresores) son objeto de conflicto o maltrato en sus casas, de castigo, de hostigamiento y requieren tratamiento".

Ver nota en contexto original | Vía Sipse.com

Idioma

Bullysemáforo

 

Descarga nuestra app

Y lleva un registro
de los días que sufres
bullying:

 

logo bullysmf

 

gplay

appstore

INGRESA DESDE TU PC

 

Síguenos en Facebook

Nuestras Campañas

bonda

La campaña invita con 5 sencillas medidas a ejercitar la generosidad a través de pequeños actos diarios que se convertirán después de 21 días en un hábito, y de 90 en un valor.

 

Ver más

bonda

La campaña motiva a tener presentes el valor, respeto y responsabilidad ante lo que decimos y hacemos en internet, redes sociales y medios digitales.

 

Ver más

bonda

La campaña sensibiliza a los niños sobre el papel de ayuda, amistad y respeto que deben jugar los niños, cuando son mayores ante niños de menor edad.

 

Ver más

bonda

Campaña que promueve la sana convivencia a través de torneos deportivos de futbol, basketbol y Futbol Americano, organizados con nuestra ayuda en las escuelas.

 

Ver más

bonda

Campaña que motiva a los jóvenes a hacer buenas acciones y difundirlas a través de medios digitales, nominando a sus amigos para que hagan las suyas.

 

Ver más
 

Nuestros Aliados

 

 

Fundación Vive

Alianza para participar en sus foros y difundir nuestro mensaje contra el bullying.

Exprésate

Denuncia la programación negativa ¡Te hace daño!

Consejo Ciudadano

Denuncia telefónica al 5533-5533