Guía Ciberseguridad

Protege a tus hijos en Internet
¡Guía completa para padres!

La siguiente guía ofrece alternativas para prevenir malos usos en Plataformas Digitales y Televisiones Inteligentes, Videojuegos, Celulares, aplicaciones y Redes sociales. Ayuda a prevenir el contenido inapropiado en la red, el ciberbullying y el grooming.

¡Descárgala ya!

¿Por qué debo descargar la Guía completa para padres "Protege a tus hijos en Internet"?

Documento dirigido a padres de familia, personal docente y todos los interesados en prevenir y atender los peligros de seguridad a los que se enfrentan los menores de edad.

Aprenderás a reconocer cuando estas ante un caso de bullying.

Conocerás los peligros a los que se enfrentan tus hijos en Internet.

Podrás proteger a tus hijos en plataformas digitales de contenidos.

Serás capaz de proteger a tus hijos mientras usan sus videojuegos.

Podrás inculcar en tus hijos el uso correcto de celulares y tabletas.

Aprenderás a implementar las mejores prácticas en redes sociales.

guia ciberseguridad

En Fundación en Movimiento, A.C. creemos que la creación de contenido valioso y educativo es primordial para mejorar el alcance nuestra misión, propiciar el entorno de una sociedad informada y colaborar a la creación de entornos escolares seguros.

Hoy en día vemos noticias diariamente sobre el impacto de la tecnología en nuestra vida cotidiana. Muchos hemos empezado a pensar cómo nos afecta la tecnología a nivel personal, pero... ¿Cuántos de nosotros nos hemos puesto a pensar en cómo afecta a nuestros hijos?

Los niños reciben su primer celular, tablet, o cualquier tipo de dispositivo con acceso a internet cada vez a edad más temprana. Según el 14º Estudio sobre los hábitos de los Usuarios de Internet en México 2018, en México existen 79.1 millones de usuarios de Internet, de ellos 7 de cada 10 acceden a la red a través de su teléfono celular.

Incluso en las escuelas, la tecnología está por todas partes. Los profesores piden tareas que requieren herramientas e investigar en Internet y usan aplicaciones para gestionarlas, ya sea por correo electrónico o algún otro medio de comunicación virtual.

La tecnología se está adaptando constantemente y está aquí para quedarse, pero muchos no se detienen a pensar en el riesgo que implica ésta en cuanto a la ciberseguridad. Un estudio reciente reveló una cifra alarmante:

53.1% de niños de entre 6 a 11 años tienen acceso a Internet (INEGI, 17) y la actividad en la red aumenta año tras año.

Para muchos niños, el mundo online es más real que el mundo real. Es vital para el bienestar de nuestros niños que comprendan lo que ven en la red, tanto lo bueno como lo malo que hay en ella y el impacto que tiene en su bienestar físico y emocional.

Descarga la Guía Completa para padres "Protege a tus hijos en Internet" y aprende a su lado cómo prevenir malos usos en Plataformas Digitales y Televisiones Inteligentes, Videojuegos, Celulares y aplicaciones y Redes sociales. Conoce también como evitar el contenido inapropiado en la red, el ciberbullying, el grooming y aprende a valorar y cuidar la seguridad de tu información y tu privacidad.

¡Ingresa tus datos y obtén la guía!