Foro Misión: Paz Escolar

guia ciberseguridad

En Fundación en Movimiento, A.C. creemos que la creación de contenido valioso y educativo es primordial para mejorar el alcance nuestra misión, propiciar el entorno de una sociedad informada y colaborar a la creación de entornos escolares seguros.

Hoy en día vemos noticias diariamente sobre el impacto de la tecnología en nuestra vida cotidiana. Muchos hemos empezado a pensar cómo nos afecta la tecnología a nivel personal, pero... ¿Cuántos de nosotros nos hemos puesto a pensar en cómo afecta a nuestros hijos?

Los niños reciben su primer celular, tablet, o cualquier tipo de dispositivo con acceso a internet cada vez a edad más temprana. Según el 14º Estudio sobre los hábitos de los Usuarios de Internet en México 2018, en México existen 79.1 millones de usuarios de Internet, de ellos 7 de cada 10 acceden a la red a través de su teléfono celular.

Incluso en las escuelas, la tecnología está por todas partes. Los profesores piden tareas que requieren herramientas e investigar en Internet y usan aplicaciones para gestionarlas, ya sea por correo electrónico o algún otro medio de comunicación virtual.

La tecnología se está adaptando constantemente y está aquí para quedarse, pero muchos no se detienen a pensar en el riesgo que implica ésta en cuanto a la ciberseguridad. Un estudio reciente reveló una cifra alarmante:

53.1% de niños de entre 6 a 11 años tienen acceso a Internet (INEGI, 17) y la actividad en la red aumenta año tras año.

Para muchos niños, el mundo online es más real que el mundo real. Es vital para el bienestar de nuestros niños que comprendan lo que ven en la red, tanto lo bueno como lo malo que hay en ella y el impacto que tiene en su bienestar físico y emocional.

Descarga la Guía Completa para padres "Protege a tus hijos en Internet" y aprende a su lado cómo prevenir malos usos en Plataformas Digitales y Televisiones Inteligentes, Videojuegos, Celulares y aplicaciones y Redes sociales. Conoce también como evitar el contenido inapropiado en la red, el ciberbullying, el grooming y aprende a valorar y cuidar la seguridad de tu información y tu privacidad.

guiaquehacer bullying

La siguiente guía ofrece alternativas para intervenir ante un caso de acoso escolar (bullying). Consta de sencillos pasos explicados a detalle para que cualquier persona, ya sea profesional de la educación, padre de familia o alumno pueda comprenderla fácilmente.

En ella se abordan temas de vital importancia, desde cómo identificar el problema, cómo notificarlo, protocolo a seguir y acciones que deberán tomar para erradicarlo. Se mencionan las instancias a las que se puede acudir dependiendo de la gravedad del conflicto, así como los sitios en los que se pueden consultar los respectivos marcos de convivencia escolar de todos los niveles escolares.

No olvides que para una asesoría personalizada, puedes acudir a nosotros y juntos buscaremos la mejor alternativa.

headpazescolar

bull445 terapiagrupal

Las sesiones de Terapia Grupal es un servicio brindado por Fundación en Movimiento, A.C. con el objetivo de ofrecer alternativas a los niños y adolescentes que son víctimas de acoso escolar, ya sea porque lo sufren, son ellos quienes lo generan, o símplemente son testigos de hechos en donde existe violencia escolar. Al asistir los padres de familia a las terapias grupales podrán apoyar a sus hijos en este proceso y encontrar estrategias para su desarrollo.

• Entender y procesar la violencia sufrida en el ambiente escolar.
  • Obtener información útil para el desarrollo personal.
  • Asimilar el respeto y la tolerancia como formas de convivencia.
  • Conocer el daño que provocan las conductas violentas escolares.
  • Empoderar su personalidad para reforzar su seguridad, confianza y amor.

¡Llámanos ahora mismo y agenda una cita!
Cuota de recuperación: $30.00 MXN (Por sesión)

psicoterapiagrupal