Con los Chiquitos no se vale

Ir a: "Ser buena onda está de moda"

Ir a: "Ponle cara a tu Face"

Con los chiquitos no se vale

La presente iniciativa de buena voluntad tiene como objeto poner un alto a la ola de ataques que se presentan con los niños de menor edad en las escuelas, lo cual sucede cada vez con mayor frecuencia. Uno de los casos que más ha llamado nuestra atención es el de un niño de sexto de primaria que tomó por los tobillos a un niño de segundo de primaria y lo expuso al vacío desde un tercer piso pensando que era una broma para asustarlo; el pequeño no dejaba de gritar y de llorar para que lo bajara. Cuando los compañeros de 6o año -también queriendo hacer una broma- que estaba recargado en el barandal, éste soltó al niño de 2º de primaria, quien desde entonces desafortunandamente, quedó paralítico.

Sabemos que la falta de conciencia lleva a los niños a actuar a veces de manera peligrosa, para ellos y para los demás, por ellos, este programa debe sentar un precedente a la primera falta contra los niños de menor edad. El objetivo es contener la ola de violencia en las escuelas. Niños y jóvenes deben saber que sus actos siempre tienen consecuencias.

Los padres de familia deberán autorizar esta medida como parte de las reglas de la escuela, para que todos los alumnos puedan avanzar hacia un ambiente escolar más sano y positivo.

Hipo Hip

hipobann