“El ‘bullying’ debe tratarse desde el seno familiar, inculcando y retomando los valores sociales que enseñen a niños y jóvenes a hacer el bien”, enfatizó el candidato de la coalición “Unidos por Ti” al gobierno del Estado de México.
“El ‘bullying’ es una enfermedad social, de la cual apenas se está haciendo conciencia, pero aún falta mucho por hacer. Festejo que la sociedad civil se esté ocupando del problema, tal y como lo hará mi gobierno,  dedicando tiempo, dinero y esfuerzo para resolverlo”, continuó.
Eruviel destacó que este y otros problemas, como la delincuencia y las adicciones, amenazan la estabilidad de niños y jóvenes. Para combatirlos, hay que ser preventivos, generar oportunidades de desarrollo para ellos. “Si a un joven lo tenemos ocupado, estudiando, haciendo deporte, no va a estar pensando en tentaciones como drogas u otras cuestiones negativas como lo es el ‘bullying’”, sostuvo.
Entre los compromisos que firmó ante notario público, está la creación de una dependencia estatal dedicada a trabajar en el tema, que se coordinará junto con organizaciones civiles y las autoridades para buscar estrategias de resolución del problema.

Eruviel Avila asumiendo compromisosAnte padres de familia, alumnos e integrantes de la Fundación en Movimiento A.C., Eruviel Ávila firmó once compromisos para combatir el “bullying”. Aclaró que su gobierno destinará un presupuesto para erradicar este fenómeno social que cada vez lastima a más niños y jóvenes.

Fuente: Eruviel.com