Los 10 compromisos son los siguientes:
1. Orar por la paz. Donde nosotros no podemos llegar, llega la acción divina. Sólo Dios puede cambiar los corazones, y es un instrumento por medio del cual, él que ora también obtiene paz.
2. Reflexionar acerca de cómo puedo tener más paz en mi vida y actuar en consecuencia. (Entorno laboral, familiar y social). “Si no estamos en paz con nosotros mismos, no podemos guiar a otros en la búsqueda de la paz”. (JPII)
3. Aprender a perdonar, a no guardar rencor, ni buscar venganza, y sí la reconciliación.
4. Esforzarnos por manejar una buena comunicación con la gente con la que convivimos. Aprender a escuchar y aclarar con paciencia para evitar malos entendidos y conflictos.
5. Actuar siempre de manera justa y razonable. Controlar emociones, y no exaltarnos ante conflictos inesperados. .
6. Aprender a dialogar con actores de distintas posiciones ideológicas. Aprender a buscar siempre el punto medio. Evitar polarizaciones, en nuestras discusiones personales, pero también en el discurso social y político.
7. Respeto a todas las personas. Sentir y mostrar un profundo respeto por todas las personas, por su dignidad, su derecho a la vida, a la seguridad, a la libertad y a tener una vida digna.
8. Exigir paz, justicia y seguridad a las autoridades.
10. Ser solidario, especialmente con los más vulnerables y con las víctimas de delitos. Dando testimonio de caridad y solidaridad iremos evolucionando a una cultura de paz.
Al finalizar el evento, los jóvenes invitaron a los ciclistas a alzar la mano, y a los automovilistas a tocar el cláxón por la paz obteniendo respuestas muy positivas.

Por un México en PazEl pasado 23 de enero, jóvenes comprometidos reunidos en el Ángel de la Independecia decidieron invitar a la sociedad a unirse por la paz en nuestra patria a través de la oración, la peregrinación al Cerro del Cubilete 2011 y los 10 compromisos por la paz; con el fin de invitar a la sociedad a que todos seamos promotores de PAZ.

Los 10 compromisos son los siguientes:

8. Exigir paz, justicia y seguridad a las autoridades.  9.  Tener iniciativa y apoyo a proyectos de desarrollo social, en el ámbito personal como profesional. “Que nadie se haga ilusiones de que la simple ausencia de guerra, es sinónimo de una  paz verdadera. No hay verdadera paz, si no viene acompañada de equidad, verdad, justicia y solidaridad" (Confusio)