bull394 hipohipensenado

Fundación en Movimiento y la Senadora Mariana Gómez del Campo Gurza presentaron el cuento "Hipo Hip, a la escuela no quiere ir", escrito por Trixia Valle con el objetivo de combatir el fenómeno del acoso escolar en niños desde nivel preescolar.

Trixia Valle, dedicada desde hace más de 6 años a combatir el bullying en México, destacó la importancia de que los niños reconozcan desde edades tempranas las características de éste tipo de acoso y lo detengan con la ayuda de sus padres y maestros.

Por su parte la senadora Gómez del Campo se mostró complacida de apoyar este tipo de obras, ya que, según cifras proporcionadas por la OCDE, 7 de cada 10 niños sufren bullying a lo largo de su vida estudiantil. Además el número de casos graves recibidos en las instancias de denuncia, se incrementan todos los días.

El cuento "Hipo Hip" nos narra la experiencia del Hipopótamo "Hipo Hip", quien asiste por primera vez a la escuela y conoce a sus nuevos compañeros mismos que empiezan a juzgarlo por ser diferente hasta que siembran en él miedo a el mundo escolar.

La obra, creada en español por Trixia Valle, fue traducida a la lengua maya por la profesora Lidia Patricia Chan Us, quien además lo contó para los asistentes en esa lengua.

En la presentación estuvieron presentes los senadores del PAN Andrea García García, Luisa María Calderón, Jorge Luis Lavalle Maury y Jesús Santana García; así como la traductora Lidia Patricia Chan Us; Sergio Mayer; Issabela Camil; la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, Paoli Perea Carrillo; y Pamela Perea Carrillo, presidenta del DIF de ese municipio.

Visita la galería de la presentación del cuento Hipo Hip.

Hipo Hip

hipobann