Noticias

bull373a

Fundación en Movimiento, A.C. presentó ayer su quinto informe de actividades en un evento al que asistieron representantes de instituciones afines a los objetivos de la fundación y con quienes tiene importantes alianzas, además de invitados de instituciones gubernamentales y líderes de opinion de los medios de comunicación. En el evento se dieron a conocer cifras de los proyectos realizados por la institución durante el año pasado y se compartieron resultados de estudios cualitativos realizados antes y despues de sus intervenciones en escuelas.

Durante 2015 Fundación en Movimiento Impartió 1607 conferencias y 76 talleres intensivos con duración de ocho horas cada uno, sobre el tema “Qué es el bullying o acoso escolar”. Trabajó directamente con 206 escuelas, federales, estatales y particulares, impactando directamente a 103,626 niñas y niños. Capacitó a 8,143 profesionales de la educación que replicarán sus conocimientos a más de 400,00 escolares. Adicionalmente 28,759 padres de familia asistieron a conferencias especiales en 12 Estados de la República Mexicana.

Durante los últimos 4 meses del año 2015, conjuntamente con las autoridades del Municipio de Veracruz, Ignacio de la Llave, en el Estado de Veracruz, Fundación en Movimiento apoyó el Programa de “Prevención Social del Delito con Participación Ciudadana”, Juntos contra el Bullying SUBSEMUN 2015, en donde atendió de forma directa, personalizada y de tiempo completo a 10 escuelas secundarias públicas, cuatro de ellas con doble turno, impactando a un total de 7,540 personas. De esta manera, promovió una sana convivencia escolar y familiar.

En continuación con su labor en el Estado de México en cumplimiento al convenio firmado con el gobierno de dicho estado desde el año 2011, orientó y concientizó a estudiantes y padres de familia de 127 secundarias públicas en 14 regiones del Estado, dando especial énfasis al grave daño que produce el “Ciberbullying” (acoso a través de internet y/o redes sociales) impactando positivamente a un total de 67,328 personas.

Fundación en Movimiento participó en la 1ª edición de GESS México (Global Educational Supplies & Solutions), la Expo más grande de Latinoamérica en materia educativa, que se llevó a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México en donde impartió una conferencia magistral y un taller a 300 personas, especialistas internacionales en el tema de educación y brindó atención personalizada en nuestro stand.

La institución continuó con la difusión a través de diversos medios de comunicación, radio, televisión y prensa, de las graves consecuencias de permitir el acoso escolar.

Finalmente, los directivos de Fundación en Movimiento agradecieron a sus consejeros por su compromiso, a toda la Familia Picker por su incondicional apoyo y en especial a la empresa Seguritech, que desde los inicios los ha apoyado incondicionalmente.

EL evento concluyó con la aparición de Hipo Hip, el personaje creado por Fundación en Movimiento que brindará durante este año atención a niños de preescolar para que no caigan en las redes de la violencia escolar. Así mismo, el emotivo cierre corrió a parte del Josué Bravo quien interpreto el tema "Ser buena onda está de moda", el cual representa los valores y prinicipios difundidos por la institución.

DESCARGAR REPORTE ANUAL DE ACTIVIDADES 2015

Creative Commons

ccommons

Twitter