Noticias

bull372

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas(SET) realizará un diagnóstico en las seis mil escuelas de educación básica para buscar los casos de bullying y resolverlos. Los agresores podrían ser removidos del plantel.

La subdirectora del programas para la integración social y cultura, Laura Elena Gaither Jiménez, informó que a través de los consejos educativos de participación social; maestros, psicólogos, abogados y padres de familia deberán encontrar los casos de abusos entre los alumnos, para así ponerles un alto.

“Se está promoviendo una estrategia que es la prevención de riesgos psicosociales, lo cual implica trabajar con padres de familia, con educación en el hogar, e implica desarrollar toda una estrategia para el manejo del bullying”.

“Vamos a realizar un diagnóstico en las escuelas, forma parte de la estrategia general de las acciones que se están desarrollando, hacer un diagnóstico en forma simultánea con las otras acciones que ya se están desarrollando, porque no podemos esperar el diagnostico para actuar, el diagnóstico únicamente nos va a dar una idea más clara de las características del problema”.

Expuso que tras ser publicada la Ley para el Acoso Escolar, las acciones se habrán de intensificar, e incluso si se encuentra a un responsable, se le cambiará de escuela.

“Eso da un marco muy amplio de actuación, desde que el director del plantel es el que tiene que involucrarse y brindar atención tanto a la víctima, como al victimario, tiene que dar opciones a los padres de familia, y si es necesario al victimario se le cambia a otro plantel educativo”.

Ver nota original | Vía Expresso.press

Creative Commons

ccommons

Twitter