Noticias

bull351

Veracruz, Ver., 25 de Agosto del 2015.- Al indicar que en el municipio de Veracruz se está trabajando para impulsar a la juventud, así como también para promover un mejor ambiente en las escuelas a través del respeto y los valores, y de esta manera disminuir la incidencia de la violencia, el Presidente Municipal Ramón Poo Gil, dio inicio al Programa de Prevención Social del Delito con Participación Ciudadana “Juntos Contra el Bullying”, el cual llegará a 5 mil 642 alumnos, involucrando también a 314 docentes y beneficiando junto con los padres de familia a más de 20 mil personas.

En la Escuela Secundaría Técnica N°136 en la Colonia Río Medio, una de las 10 escuelas beneficiadas, el Munícipe Porteño informó que el programa representa una inversión de 10 millones de pesos con recursos del SUBSEMUN, y entre las acciones contempladas además de las capacitaciones, talleres y charlas, se invertirán en promedio 500 mil pesos para mejorar la infraestructura en cada escuela.

“En este programa se trabajará individualmente con cada alumno para maximizar su potencial a través del “Libro de los Sueños”, así como un diagnostico social. Además, se dará un seguimiento de estas acciones con la bitácora de ambiente escolar, aparte de encuestas a padres, maestros y alumnos”; informó Ramón Poo.

El programa incluye también la campaña “Desintoxícate del Bullying” a cargo de los Especialistas de la Fundación en Movimiento A.C. validada por el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. También, entre las acciones en el período de agosto a diciembre del año en curso se llevarán a cabo pláticas para padres de familia, capacitaciones para los docentes y talleres para alumnos.

Así también, el personal del Sistema DIF Municipal asistirá a capacitaciones de prevención del acoso escolar, y en noviembre se realizará el evento “Cero Bullying, más deporte”.

Las 10 escuelas secundarias en las que se llevará a cabo este programa son la Telesecundaria Manuel Fuentes Sarabia en el Coyol; Telesecundaria Álvaro Gálvez y Fuentes en Dos Caminos; Secundaria General N°5 Miguel Alemán Valdés en las Brisas; Secundaria Técnica N°136 en Río Medio; Telesecundaria Gabriela Mistral en Las Bajadas; Telesecundaria Carlos Pellicer en Santa Fe; Secundaria General N°1 Salvador Díaz Mirón en Buena Vista; Telesecundaria Rosario Castellanos en La Reserva II; Secundaría Técnica Industrial y Secundaría Técnica N°123.

Estuvieron presentes, el Titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Protección Ciudadana; Elías Rafull Vadillo; el Presidente Ejecutivo de la Fundación en Movimiento, A.C., Eduardo Ricalde Medina; el Director del área de Proximidad Institucional y Prevención del Delito, Ghaleb Krame Hilal; la Directora de la Fundación en Movimiento, Trixia Valle Herrera; la Regidora Cuarta, Laura del Carmen Gálvez Mantilla

De igual manera asistió, la Directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, Rocío Cristchfield Hernández; el Director de la Secundaria, Juan Netzahualcoyotl Garibo Mata; el Coordinador del Relevo de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, Capitán Antonio Morales Hernández; y el Germán García Contreras, Director de Protección Ciudadana y Vialidades.

Ver nota en contexto original | Vía Municipio de Veracruz

 

Creative Commons

ccommons

Twitter