CIUDAD DE MÉXICO, 23 de febrero.- El acoso estudiantil conocido como bullying se incrementa aceleradamente en la capital del país.
Cada 48 horas, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Justicia recibe una denuncia por este tipo de agresiones.
La Fundación en Movimiento, en tanto, aseguró que en 2010 se reportaron 190 suicidios motivados por este tipo de violencia, cuando el año anterior sólo se reportaron cuatro decesos.
“Hemos recibido llamados de planteles ubicados en 73 colonias de la ciudad”, expuso Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano, que ayer firmó un convenio con la Fundación en Movimiento para brindar capacitación en casos de agresión grave entre niños y jóvenes.
En el acto se detalló que en un lapso de 180 días se han recibido 94 llamadas para denunciar bullying, de las cuales 82% fueron realizadas por padres de familia, 10% por amigos o conocidos, 6% por los propios alumnos y en un solo caso se recibió la denuncia de un profesor.

Joven acosadoCiudad de México, 23 de febrero.- El acoso estudiantil conocido como bullying se incrementa aceleradamente en la capital del país.

Ver nota completa | Vía Excelsior.com.mx