Noticias


GUESS MéxicoGlobal Education Supplies and Solutions, mejor conocido como GESS por sus siglas en inglés, comprende una serie de eventos sobre educación realizados a nivel global. Su objetivo es brindar un espacio para que los principales actores del sector educativo de un país, tanto privado como público, puedan reunirse, colaborar y discutir sobre el futuro de la enseñanza.

Los eventos de GESS están conformados por la exhibición y las conferencias. En el área de exhibición, los asistentes al evento establecen contacto, interactúan y conocen las propuestas de los distintos proveedores que rodean al sector educativo. A la par, GESS ofrece una serie de numerosas conferencias nacionales e internacionales que abordan distintos temas de actualidad, impartidas por especialistas de la más alta calidad.

La primera edición de GESS se realizó en Dubai, donde rápidamente se consolidó como el evento educativo anual más importante debido al gran valor y calidad de sus conferencias, así como la extensión de los contactos que participan y la proyección internacional con la que cuenta. Este año, el formato de GESS se replicará en México e Indonesia, conformando un proyecto internacional de gran relevancia para los mercados educativos emergentes.

GESS México se realiza por primera vez en un momento de cambios profundos, donde más que nunca se requiere de una gran interacción entre todos los sectores que intervienen en la reforma educativa. El Plan Nacional de Desarrollo ha seleccionado la educación como una de las cinco áreas de desarrollo, convirtiendo la educación de calidad en un derecho para todos los mexicanos. De acuerdo con el gobierno, “la educación debería promover las destrezas y habilidades de comprensión de cada individuo, a la par de ofrecer valores que promuevan la dignidad personal y de los demás. Pero una mejor educación requiere el fortalecimiento de la infraestructura, los servicios básicos y el equipamiento de las escuelas. Por ello, es necesario fortalecer la colaboración entre las comunidades escolares, la academia y la sociedad.”

En este sentido, la exhibición y la gran calidad de las conferencias que ofrece GESS México, serán una excelente plataforma para que los educadores de México y de alrededor del mundo puedan conocerse, intercambiar ideas, descubrir nuevos productos y servicios, así como discutir una gran variedad de temas, que enriquezcan la educación en nuestro país y la encaminen a las innovaciones que exige el futuro.

GESS México se llevará a cabo del 15 al 17 de abril en el World Trade Center de la Ciudad de México y contará con la participación de Fundación en Movimiento. Entrada gratuita, registro previo indispensable . Inscríbete ya al evento educativo más importante del año: ¡Te esperamos!

Creative Commons

ccommons

Twitter