CapacitacionFundación en Movimiento, A.C., “Puerta Abierta” y Fundación Médico ofrecieron dicho taller, con apoyo del DIF Municipal.

Querétaro, Qro., 2 de noviembre de 2014.- Con la intensión de detener el abuso escolar en centros escolares del municipio de Querétaro, 41 educadoras fueron capacitadas a través de un taller que ofrecieron las organizaciones “Puerta Abierta A.C.” y “Fundación en Movimiento” con el apoyo del Sistema DIF Municipal. Y es que poco a poco se comienzan a difundir esta clase de problemáticas y es necesario hacerles frente a través de información.

Por esta razón, educadoras de los Centros de Atención Infantil y Comunitaria del Sistema DIF Municipal participaron en este encuentro ya que son ellas quienes tienen un mayor contacto con los pequeños, los cuales en promedio tienen entre tres y seis años de edad y que se encuentran en educación inicial, dijeron las autoridades.

Y es que es a través de una sana convivencia, que la organización Fundación en Movimiento trata de concientizar en las escuelas y los hogares la erradicación del llamado bullying, dijo Reyna Monjaraz, quien impartió este taller. También, Connie Durán, presidenta de Puerta Abierta recalcó la importancia que tiene que el DIF mantenga capacitación de su personal en esta clase de temas.

41 Educadoras de los CAIC's del DIF Municipal son capacitadas para detectar este tipo de situaciones en los alumnos de los centros.

Esto es posible gracias a la alianza estratégica de Puerta Abierta I.A.P., Fundación en Movimiento y del SMDIF.