“Es un problema latente en nuestra sociedad, aunque aclaró que es complicado el legislar al respecto”, señaló Chávez Dávalos, quien pidió a los compañeros diputados analizar esta situación con los demás diputados a fin de promover una iniciativa al respecto.
La Asociación Jalisciense de Padres de Familia en Contra de la Violencia y el Acoso Escolar A.C, en voz de su presidenta, María del Refugio Ruiz Moreno, expresó la problemática del bullying en las escuelas, tanto públicas como privadas. Indicó que algunos jóvenes se ven forzados a hacer cosas mediante el temor que infunden sus compañeros, en ocasiones de forma violenta.

Problema de BullyingGuadalajara.- Diversas posturas referentes al problema de violencia que se vive al interior de las escuelas, entre algunos alumnos que agreden y humillan a otros, conocido como bullying, fueron presentadas en una reunión presidida por La Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, el diputado Sergio Armando Chávez Dávalos y algunos organismos civiles para analizar el problema del bullying en las escuelas de Jalisco

Ver Nota Completa | Vía Milenio.com