Noticias


BullyingSALTILLO, 25 de agosto.- El Consejo Nacional de Fomento Educativo implementará una serie de foros por todo el país, para analizar el fenómeno del bullying, anunció la directora general del Conafe, Alma Carolina Austria de Moreira, quien destacó que la dependencia a su cargo tendrá la organización de cuatro foros en el país sobre la prevención, detección y atención de la violencia y el acoso escolar.

La también presidenta honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila manifestó que los eventos se desarrollarán por instrucciones del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet.

Recordó que, el pasado 30 de mayo, las autoridades educativas de las 31 entidades federativas y la Secretaría de Educación Pública firmaron un convenio de coordinación para facilitar el combate a la violencia en las escuelas mediante 15 acciones inmediatas y eficaces de prevención y atención.

El objetivo es establecer mecanismos de alerta temprana, incorporar en la página de internet institucional vínculos para denunciar, fomentar redes para la prevención y atención, protocolos de atención para directores, maestros, alumnos y padres de familia.

Se enriquecerán las currículas de la educación básica, media superior y de formación de maestros para que aprendan a atender los casos que se registren.

En el mes de octubre se realizarán cuatro foros en diversas regiones del país, en los que se consultará a especialistas, docentes, padres de familia y directivos en materia educativa sobre ese fenómeno, las alternativas para prevenirlo, detectarlo y atenderlo de forma oportuna.

Los resultados van a fortalecer quince acciones que deberán seguir los secretarios de Educación en las entidades del país.

Finalmente, destacó la necesidad de impulsar la cultura de la paz desde la infancia para fomentar en los niños los métodos de solución de conflictos que prevengan situaciones de violencia.

Ver nota en contexto original | Vía Excelsior

Creative Commons

ccommons

Twitter