Noticias

 

bull127El fácil acceso a las redes sociales es un aliado para que los niños, de clases media y alta principalmente, participen en el bullying cibernético, por lo que este ciclo escolar el grupo de Prevención del Delito de la Fiscalía General del Estado (FGE), pondrá especial atención en este tipo de violencia.

De acuerdo a sus elementos, el ciclo anterior se detectaron 30 casos de bullying, entre ellos uno cibernético en el que participaban varios estudiantes de primaria, quienes compartían una cuenta de Facebook para agredir a sus compañeros.

Por ello, hicieron un llamado a los padres de familia para que estén atentos sobre las actividades que realizan sus hijos en Internet.

Los cursos sobre bullying en las escuelas reiniciarán el próximo 27 de agosto, luego de las vacaciones de verano, aseguró Arturo Sandoval Figón, vocero de la dependencia estatal en la Zona Norte.

Por recomendación del programa Escuela Segura de Gobierno del Estado, el pasado ciclo escolar se visitaron 25 primarias, cinco secundarias y se asistió a tratar de prevenir y erradicar el bullying en dos eventos organizados en dos parques públicos de la ciudad.

Psicólogos y criminólogos de la Unidad de Prevención del Delito atendieron a un total de 9 mil 192 alumnos y a 650 padres de familia.

En total se detectaron 30 casos de bullying, principalmente burlas y agresiones verbales, comentaron integrantes del programa.

En una primaria, a donde asisten niños de clase media alta, se detectó un caso de bullying cibernético en un grupo de quinto año.

Y aunque ha sido un solo caso, fueron varios estudiantes los que participaron y tenían las claves de acceso a una cuenta de Facebook, por medio de la cual se burlaban de otros compañeros.

Al platicar con los especialistas, los niños terminaron confesando lo que hacían, por lo que este ciclo escolar pondrán especial atención en este tipo de bullying.

Ver nota completa | Vía Norte Digital

Creative Commons

ccommons

Twitter