Acoso escolar en redes socialesCIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de prevenir y atender el bullying entre jóvenes de secundaria y preparatoria, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y Fundación en Movimiento firmaron un convenio de colaboración para impartir pláticas a los estudiantes sobre cómo evitar el abuso escolar.

Durante el acto, el titular del Imjuve, Miguel Ángel Carreón, aseguró que el bullying ya no únicamente se vive en las escuelas, sino que ha trascendido a las redes sociales, convirtiéndose así en ciberbullying, por lo que es importante generar conciencia en la comunidad.

Reconoció la necesidad de fortalecer la vinculación de los padres de familia ya que, dijo, la comunicación familiar es “el mejor antídoto que tenemos para los mayores males que aquejan a la juventud y a la sociedad”.

Este programa tiene el objetivo de brindar atención a 45 mil estudiantes de secundaria y preparatoria de escuelas públicas y particulares de ocho estados del país y consistirá en la capacitación de poco más de mil 500 formadores que, en el futuro, brinden pláticas sobre cómo prevenir y atender el bullying.

De acuerdo con el titular del Imjuve, las entidades federativas que tienen mayores casos de abuso escolar y donde serán aplicadas las capacitaciones son Distrito Federal, Estado de México, Veracruz, Tabasco, Chihuahua, Guanajuato y Nuevo León.

Carreón Sánchez detalló que las diferencias de bullying entre escuelas particulares y oficiales se da principalmente por discriminación en cuanto a los ingresos económicos, la ropa que usan o la condición física.

El convenio ya está vigente y las instituciones educativas que deseen brindar las pláticas deberán solicitarlo al Instituto Mexicano de la Juventud o a Fundación en Movimiento.

Ver nota en contexto original | Vía Vanguardia