Noticias

EL SITIO SOBRE ACOSO ESCOLAR DE HISPANOAMÉRICA

bull500 tottoconferencia

La reconocida marca de mochilas TOTTO, en alianza con Fundación en Movimiento, crean la campaña "Stop Bullying” que busca escuchar y hacer conciencia sobre el Bullying en México y el mundo. Se suma también Priscila Arias, La Fatshionista, quien hasta hace unas semanas colaboró con la fundación en la campaña “A Prueba de Bullying”.

La intervención consiste en una cabina interactiva, en donde cientos de niños, niñas y adolescentes contarán su historia de acoso escolar tanto si la vivieron, se encuentran dentro de ella o si conocen a alguien que lo esté sufriendo. Los especialistas de Fundación en Movimiento atenderán a aquellos que deseen saber más sobre el tema y aportará estrategias de prevención y atención.

La campaña dará inicio en diversas escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México, desde el próximo regreso a clases y hasta que la demanda lo requiera.

bull501 stopbullying

“Stop Bullying” es creada para generar conciencia sobre esta problemática que afecta a miles de niños y que con la era del internet ha venido en aumento, pues tan sólo los adolescentes son los más expuestos a estos problemas: uno de cada cinco usuarios de 12 a 16 años, han señalado haber vivido algún tipo de ciberacoso, según datos recientes del INEGI en abril 2019. Se llevarán a cabo diferentes acciones que van desde pláticas de sensibilización en escuelas y la toma de testimonios en la cabina móvil para que a través de cápsulas niñas, niños y adolescentes que a diario se enfrentan a esta problemática cuenten sus experiencias y encuentren en el amor propio, la aceptación de las diferencias y la inclusión, una forma de combatirlo. La activación por parte de TOTTO, brindará la posibilidad de disfrazarse para sentirse más seguros al contar sus historias, las cuales tendrán un acompañamiento por parte de Fundación en Movimiento.

TOTTO es consciente del impacto que tiene dentro de la comunidad escolar y por esto hace un llamado al respeto por la diferencia y abre un camino de expresión a través de estas cabinas que permitirán escuchar la voz de estos niños y niñas que buscan ayuda para anteponerse al acoso que viven diariamente en sus aulas y fuera de ellas a través de internet.

La cabina móvil se ubicará en diferentes centros comerciales de la ciudad y en diversas escuelas durante el regreso a clases. En el siguiente video, te compartimos parte de lo que se vivió en la rueda de prensa del lanzamiento de la campaña. #StopBullying #CuéntanosTuHistoria

bull502 stopbullying totto

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Artículos relacionados


undefined

Idioma

Tienda

Creative Commons

ccommons

Twitter