Artículos

EL SITIO SOBRE ACOSO ESCOLAR DE HISPANOAMÉRICA

bull375

Mucho ha circulado la nota de cuatro “juniors” que violaron a una joven en Veracruz. Los padres de la joven establecieron contacto con los padres de los victimarios, quienes muy alarmados por su conducta prometieron enmendarlos, llevarlos al psicólogo y atender esta lamentable situación. Poco después de desdijeron de lo acodado, calumniando a la joven al decir que todo era una mentira para sacarles dinero… Esto lo declararon a pesar de estar grabadas las declaraciones de sus hijos pidiendo perdón a la chava.

Por supuesto que los papás de la víctima, ante esta falta de ética de los padres, ahora sí están enfurecidos y pidiendo se haga justicia con todo, al grado que ya es nota nacional que pide al gobernador que haga algo en contra de los violadores.

Ante este lamentable, y cada vez más frecuente hecho, me quedo pensando ¿cómo unos jóvenes educados y con todas las posibilidades del mundo para hacer una vida bonita, se hacen de este nivel de problemas al cometer semejante falta? No me queda claro que tuvo que pasar en sus vidas para que en plena juventud se les ocurriera violar colectivamente a una compañera… ¡Y luego me acordé! Claro, ahí está la porquería de video juego titulado Grand Theft Auto, en sus versiones San Andrés, Vice city, etc… mejor conocido por sus siglas como GTA (se pronuncia ji ti ei, en inglés) y ahí me cayó el veinte.

Este vídeo juego del cual repito el nombre: Grand Theft Auto, cuya traducción es gran robador de coches, es utilizado por niños desde 6 años y me consta que al ir a dar platicas en las escuelas preguntamos si lo conocen y más del 80% del auditorio desde primaria hasta preparatoria levanta la mano diciendo muy divertidos que por supuesto conocen el juego –a pesar de que su clasificación es para mayores de 18 años- a lo cual por lo visto nadie le pone atención y se proporciona el juego a cualquier edad.

¿Qué tiene de malo el juego? ¿Qué tiene que ver con esta lamentable historia de violación? Pues en realidad tiene todo que ver, puesto que en dicho “juego” el propósito es quedarse como jefe del cartel de delincuencia organizada y cometer a su paso todo tipo de delitos, como robar coches, vender drogas, matar, secuestrar, y por supuesto que violar mujeres, a las que luego explotan en los table dance… ¡No es cierto, qué mentirosa eres, ¿cómo crees que en un juego pasa eso?!, tal vez eso estés pensando, por lo que te invito a que lo juegues y descubras con tus propios ojos lo que sucede ahí, porque justo lo que pasa en la pantalla, pasa en la mente de TUS HIJOS quienes sin reparo se están convenciendo que ser un delincuente y violar y abusar y matar es de lo más normal y ahora con las series del narco ¡pues hasta de moda está!

Seguir y respetar la clasificación de los vídeo juegos es muy, muy, importante para evitar pervertir la mente de los niños, que luego se pueden convertir en jóvenes agresores y que destruyan su vida por una tontería, al llevar la fantasía a la realidad y “ver qué pasa”. Es importante mencionar que la realidad virtual de los videojuegos es realidad al fin, ya que la mente no distingue entre realidad de “broma” o realidad realidad, para la mente todo estímulo se convierte en una verdad.

Cabe mencionar que otra actividad del videojuego, que vuelvo a decir el nombre: GRAND THEFT AUTO –para que se te grabe muy bien- es que llegan a un asilo de ancianos y secuestran a varios de ellos, los sacan en andadera y sillas de ruedas y los van decapitando, mutilando y matando en plena calle afuera del asilo… Así que mejor apúrate a censurar la clasificación en tu casa, no vaya a ser que te saquen de viejito y te maten para heredar más pronto.

Artículos relacionados

Moviéndonos hacia una Cultura de Paz - 09 - Misión Paz Escolar

Fundación en Movimiento se suma a la prevención del suicidio

Facebook, Yeltic y Fundación en Movimiento, A.C. dan banderazo de inicio a "Misión Paz Esc

¿Estás listo(a) para apoyar a tus hijos en este nuevo ciclo escolar?

5 museos interactivos donde tus hijos se divertirán y aprenderán a convivir sanamente (CDM

Vacaciones: aprovecha que tus hijos están en casa y fomenta su autoestima


undefined

Idioma

Tienda

Creative Commons

ccommons

Twitter