Artículos


Actividades EdomexQuerer hacerlo es el primer paso para iniciar un cambio en los jóvenes que forman la comunidad estudiantil de cada escuela asignada, a quienes me dirijo a través de pláticas, conferencias, ejercicios, haciendo uso de mi habilidad como facilitador y de cuanto material llevo conmigo, buscando tocar las mentes y el corazón de cada alumno, sembrar aunque sea un poco en su conciencia, el respeto y la generosidad hacia sus compañeros, para evitar el acoso escolar, así como el valor y el respeto hacia ellos mismos para no ser víctimas de bullying.

El reflejo de que algo pasa en los alumnos después de participar en estas tareas que Fundación en Movimiento a través de su personal capacitador realiza, se empieza a notar en la conducta de los jóvenes, muestra de ello son las actividades que realizan en las escuelas, las cuales a continuación describo brevemente y solo algunas

En la EPOEM 85, ubicada en el municipio de Chimalhuacán, realizan letreros de foami sobre el título de la conferencia a impartir ese día, realizan estampas alusivas al tema con el dibujo y título de la conferencia, estas estampas son repartidas entre los padres de familia, alumnos y maestros. La orientadora que las realiza menciona que es una forma de que no pase desapercibido el día.

En la EPOEM 1, ubicada en el municipio de Toluca, los alumnos han realizado de una forma muy creativa el cuadernillo de los sueños y el cuadernillo de la Paz. Los Orientadores refieran que es un trabajo que les ha gustado mucho a los alumnos, porque reflexionan sobre su propia conducta.

En la EPOEM 73 del municipio de Tecamac los jóvenes mandaron imprimir los carteles de las campañas en un tamaño más grande de lo normal y la próxima semana los utilizarán para hacer los módulos y solicitar firmas por la causa.

En el CBT de Otzolotepec, del municipio de Santa Ana Jilotzingo, han realizado carteles de forma creativa y los han colocado en los salones con los puntos de las campaña “Ser Buena Onda Siempre está de Moda”, de esa forma las tienen presentes en cada clase.

Creative Commons

ccommons

Twitter