Redes SocialesLa red social es una extension de nuestra personalidad

La imagen es relativa, no hay bueno y malo , lo que debe ser es estar de acuerdo al objetivo que quieres lograr y cuales son las necesidades de tu audiencia. ( ejemplo de cómo te ven en otros ambientes distintas personas)

Protocolo en Redes Sociales:

Nunca olvides que estas interactuando con personas: ( todo le llega a gente opina, que hace juicios de valor, todo lo esta juzgando, no es un ente abstracto)

Manten un estándar de comportamiento. No hagas nada que nunca harias enfrente de diferentes audiencias. No hay división en tu vida real y la vida de internet, porque la redes sociales son parte de nuestra vida social. No hagas nada que nunca harias enfrente de las diferentes audiencias.

Ten diferentes tipos de redes sociales: Para sus diferentes audiencias. Personal, profesional, grupo de amigos. Elige muy bien a quien le permites entrar a cada uno. Diferente lenguaje y contenido.

Ortografia y redaccion: Nada crea mayores juicios que las faltas en ortografías, las letras mayúsculas estas gritando, etc.

Muestra el lado bueno de tu persona: Tenemos opiniones radicales, clasista , rasista, sexista, temas que no se tratan, todos tenemos una cara no tan buena.

Comparte conocimiento util, genera valor: No postees cosas que no están construyendo, chismes, rumores, hablar mal de terceras personas, no es llevar bitácoras, sino lo que realmente le pudiera interesar o aportar.

Respeta la privacidad de las personas: Respeta la privacidad de terceras personas: cuidado con lo que publicas en los demás, pide permiso si vas a publicar fotografías de otras personas o grupos, contenidos que puedan ofender, ten respeto por las otras personas. ( postear que tal como va tu cruda) reconocimientos y felicitaciones siempre son bienvenidos. Que siempre serán mejor persona a persona, o en una llamada.

No ayudes a la propagacion de rumores: Puedes ser utilizado, ten mucho cuidado con la veracidad de los hechos, puedes destruir con los rumores.

Configura tu red social por ser una extension de tu persona o empresa: Trata de que tu nombre sea explicativo, fácil de identificar, la fotografía no lo tomes a la ligera, piensa en fotos que mensaje quieres enviar, deifine el lenguaje y la forma en que te vas a comunicar, contenidos de cómo te vas a relacionar.

Piensa muy bien antes de comunicar: Lenguaje,ortografía, tipo de publico, un buen twit puede acabar con reputaciones o puede elevar la tuya.