A Prueba de bullying

La Fatshionista se une a Fundación en Movimiento para traer la campaña #APruebadeBullying que tiene el objetivo de que niñas, niños y adolescentes que a diario se enfrentan a esta problemática encuentren en el amor propio, la aceptación de las diferencias y la inclusión, una forma de combatirlo.

¡Te invitamos a sumarte compartiendo nuestro mensaje!

bull490 fatshionista

“Desplegar las alas e intentar de nuevo…”
-Mario Benedetti

A diario nos enfrentamos a situaciones que pueden quebrantar nuestra tranquilidad y ¿cuántas veces te han dicho: “tú eliges cómo sentirte"?... ¿Qué sucede si no es cierto? Si desde la infancia, en la escuela y en la adultez, nos van llenando de comentarios negativos sobre nosotros y nunca se nos enseñó a ignorarlos o a no hacerlos parte de nosotros, entonces sucede que los llegamos a creer, nos atormentamos pensando “¿será cierto que soy así?”, “¿qué hice mal?” y no logras encontrar la paz por asumirte de la forma en cómo te han señalado.

Así sucede con el bullying, el acoso que se vive en el entorno escolar, de forma repetida, contra un alumno o alumna en particular y que además, es con la intención de dañarle. Los alumnos que generan la violencia, son capaces de identificar características que hacen diferentes a los demás y pueden hacer de ellas motivos de burla. Algunas de esas características son: estatura, complexión, lugar de origen, forma de vestir, uso de lentes, personalidad, entre otras.

Construir la fuerza emocional, la felicidad, la paz, el autoestima, viene desde casa y después de la escuela, nuestro segundo hogar. En el ambiente educativo nos encontramos con una variedad de culturas y hábitos que desconocemos y muchas veces tenemos que modificar ciertas acciones que hacemos para “ser parte de un grupo”. ¿Cuántas veces hemos dejado de hacer lo que nos gusta por agradarles a otros? ¿Cuántas veces hemos hecho algo que no nos gusta para evitar malos comentarios? ¿Cuántas veces nos hemos auto-saboteado por creer las etiquetas que nos ponen? Seguramente, muchas veces.

Las consecuencias no sólo quedan en una mala experiencia escolar, sino que inconscientemente, se adquieren tales características y comentarios negativos de quien ejerce la violencia, que hacen que el alumno afectado tenga baja autoestima, poco o nulo amor propio, mala percepción de sí mismo y que además, esos síntomas estarán presentes incluso hasta llegar a la edad adulta.

Y es justo pensando en el momento en el que decides decir “basta”, que decidimos hacer esta campaña. #APruebadeBullying es un proyecto que nace con el corazón y del conocimiento de una lamentable realidad que se vive a diario: el bullying, cómo afecta en la edad adulta y cómo podemos usar el amor propio para rescatarnos, para salir al mundo y brillar.

Fundación en Movimiento, A.C. y Priscila Arias “La Fatshionista” ofrecerán contenidos para sensibilizar y concientizar sobre el bullying al que se enfrenta la niñez y adolescencia a causa de alguna característica física, los daños emocionales y sociales que viven dentro y fuera del entorno escolar; además, le daremos un plus con un mensaje positivo sobre autoestima.

Amarnos a nosotros mismos es fundamental para llevar una vida plena, para ser felices y desde nuestra paz interior podamos regalar a otros la oportunidad de ser mejores para ellos mismos y para los demás. Abrazar nuestras características es amarnos y es ofrecer al mundo todo lo que podemos hacer por él y por sus habitantes. Aceptar las características de otros nos da la oportunidad de aprender cosas que ellos pueden ofrecernos, es decir, pueden convertirse en nuestros mejores aliados.

De eso se trata #APruebadeBullying, de ofrecer a la niñez y adolescencia que día a día se exponen ante acoso escolar derivado de alguna característica física, un panorama positivo sobre la aceptación de sí mismos, el empoderamiento de la personalidad y el reforzamiento de autoestima, que les permitan poder enfrentar el bullying desde la aceptación de sus características, invitando a celebrar la diversidad.

Durante los siguientes 2 meses, acompáñanos a conocer más detalles sobre lo que Priscila Arias “La Fatshionista” y Fundación en Movimiento tienen que contarte. ¡Hagamos de nuestras diferencias la mejor arma contra el bullying!